¿Cómo aprender francés de forma gratuita?

¿Cómo aprender francés de forma gratuita?

Publicado el 23.12.2016, de Jean-Luc | Categoría Consejos para aprender francés

Existen algunos medios tradicionales para aprender tu idioma favorito, como asistir a clases de francés en una escuela, o leer libros en francés…Pero también sabemos de otros medios que son complementarios, igual de eficaces y sobre todo totalmente gratuitos.

En primer lugar, si estudias francés en nuestra escuela de Antibes en la Costa Azul, podrás comunicarte con sus habitantes. Hablar del tiempo, pedir a alguien un favor, describir tu jornada son ejemplos de conversaciones sencillas pero que siempre se aprovechan. No dudes en charlar con tus vecinos, en el transporte público o en tiendas. ¿Que la gente te responde en inglés? No hay problema: explícales que eres estudiante y sigue con el francés. Si estás en el centro, no olvides pasar por bibliotecas y mediatecas: es práctico para tomar prestado DVDs y CDs o incluso ojear alguna revista.

Internet es igualmente muy útil para los autodidactas. No olvides algunos sitios web como Le Français et vous. Es nuestro sitio pedagógico, como bien sabrás. Te ofrecemos en la pestaña Sur les galets ejercicios de gramática y juegos de francés gratuitos, y Sur les pavés encontrarás información cultural.

No te olvides de Youtube. Algunos internautas han colgado vídeos de canciones francesas con la letra. De este modo podrás leer el texto al tiempo que escuchas las canciones. Incluso encontrarás películas en francés enteras.

Por último no desdeñes los medios de comunicación como la presa gratuita, la radio y la televisión. En los transportes públicos o el la calle, encontrarás fácilmente revistas gratuitas como el 20 minutos o Direct matin. En las principales cadenas de radio (France Info, Europe 1, RTL,…), podrás encontrás sin problemas los podcasts de tus programas preferidos.

Ya ves que las posibilidades son infinitas. ¡Ahora solo falta que te pongas manos a la obra!

Publicado el 23.12.2016, de Jean-Luc | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
dolor. leo nunc suscipit sem, et, mi, ipsum dapibus id risus.