Buenas razones para preparar el DELF

Buenas razones para preparar el DELF

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Consejos para aprender francés

Un diploma para todos los que estudien francés

Soy un diploma oficial fundado en 1985. Me adapto a una gran cantidad de público, incluyo cuatro niveles distintos (de A1 a B2), no tengo límite de vigencia y puedes presentarte al examen en más de mil centros de examen en todo el mundo. Lo has adivinado: hablamos del «Diploma de Estudios de Lengua Francesa», más conocido como DELF (recuerda que para los niveles C1 y C2 hablamos de «Diploma Profundizado de Lengua Francesa»).

Cada año se presentan en todo el mundo unos 400.000 candidatos que se preparan para el DELF y el DALF.

Un diploma que ofrece muchas posibilidades

Al igual que para nuestra alumna Marta, cuyo objetivo es formar parte del personal del Parlamento europeo, el DELF supondrá una gran ventaja si buscas trabajar en las instituciones europeas. También es importante si vas a realizar estudios superiores en un país francófono o quieres trabajar en sectores como la diplomacia, la enseñanza, el derecho internacional o la acción humanitaria.

Además, al ser un diploma reconocido que valida tus capacidades escritas y orales, podrás saber de manera objetiva cuál es tu nivel de idioma. De hecho, se trata de todo un reconocimiento de tus competencias de francés llevado a cabo por una autoridad oficial.

Preparar el DELF en Francia

En el Centro Internacional de Antibes recibimos a muchos estudiantes que buscan preparar este certificado. Para nuestros alumnos que se preparan para el DELF, superar este examen es una forma de unir lo útil con lo lúdico. Nos comentan que a menudo supone una etapa importante para los jóvenes que quieren participar en el programa Erasmus + en Francia.

En cuanto a los que viven en la Galia, necesitan el DELF para seguir residiendo en el país. Además, es un punto favorable para la integración. De este modo podrás hacer más amigos y multiplicas tus contactos que te podrán servir en el futuro para conseguir tu primer trabajo en Francia.

Al conocer mejor la lengua y la cultura francesas, se hace más sencillo comunicarse, y establecer vínculos con los demás se hace más sencillo. Gracias a los cursos de francés impartidos por nuestros profesores, nuestros alumnos consiguen buenos reflejos en el escrito y el oral sin olvidarse de aplicar la metodología adecuada. De este modo, el 100% de nuestros estudiantes han superado el DELF en el mes de febrero. No está mal, ¿verdad?

Por último, ya sean personales, profesionales o universitarias, siempre existen buenas razones para preparar el DELF en Francia.

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
tempus id risus. fringilla efficitur. et, elit. vulputate,