Buenas resoluciones para aprender francés

Buenas resoluciones para aprender francés

Publicado el 12.01.2018, de Jean-Luc | Categoría Consejos para aprender francés

Ya está aquí el nuevo año, y llega el momento de tomar buenas resoluciones (que se respetarán todo el año, si se puede…). Tú, que estudias francés, debes saber que también existen buenas costumbres que se han de adoptar. Para empezar el 2018 con buen pie, te propongo cinco «mandamientos» fundamentales para ayudarte con tu estudio.

1) Practicarás el idioma

Lo más importante es practicar el francés todos los días. No seas tímido y que no te dé miedo cometer errores: los errores son necesarios para avanzar. Esto es igual de cierto para la gramática, el vocabulario o la pronunciación.

2) Te fijarás objetivos claros y realistas

En cuanto a los objetivos que alcanzar, quizás ser demasiado ambicioso suponga un problema. No te centres en conceptos gramaticales demasiado complejos y procede de manera progresiva. ¡No por no dominar a la perfección el subjuntivo no vas a poder expresar tu opinión, una orden o un deseo!

3) Evitarás las traducciones literales

Cuidado con el diccionario: es una herramienta necesaria pero que ha de utilizarse con precaución. Utiliza mejor un diccionario monolingüe y prepara fichas de vocabulario que revisarás todos los días. Esto te ayudará a aprender palabras en su contexto, y no de manera aislada.

4) Te servirás de películas y vídeos

Si puedes, intenta ver películas francesas en versión original. También considera series de televisión más breves, como Bref, Plus belle la vie, Parents mode d’emploi, etc. Piensa también en YouTube para visionar vídeos de humor de los youtubers de moda (Cyprien, Le Rire Jaune, Natoo, Norman,…)

5) Irás a una estancia de francés en Francia

Nada mejor de una estancia in situ para conocer a nativos y conocer mejor la cultura. De este modo, vivir en familia de acogida te permitirá comunicarte a diario sobre los temas que elijas. Un último consejo: intenta hablar en francés incluso con tus amigos, y no en inglés o en tu idioma materno.

Publicado el 12.01.2018, de Jean-Luc | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
fringilla ipsum non Lorem Phasellus in velit, elit. tempus mattis