Consejos para empezar en francés !

Consejos para empezar en francés !

Publicado el 12.07.2016, de Anna | Categoría Consejos para aprender francés

Venir a Francia es perfecto

¿Ha decidido venir al Centro Internacional de Antibes para estudiar francés? ¡Bravo, gran elección! Para iniciarse en el francés, le presentamos algunos consejos que pueden serle de utilidad. Primero, decidir viajar a Francia significa aprovechar las ventajas de una inmersión lingüística. Se trata de una oportunidad real para comunicarse con locutores nativos y compartir su vida diaria. ¡Durante su estancia, no se olvide de familiarizarse con el idioma!

Utilice los medios de comunicación locales y hable con la población

Para ello, tendrá que escuchar canciones francesas actuales o las noticias de la radio. Infórmese sobre cuál es la frecuencia de las cadenas principales (France Info…) y la dirección web de páginas francófonas (RFI, TV5Monde…)La televisión francesa también sirve para familiarizarse con la pronunciación. Tendrá ocasión de escuchar frases habituales en su contexto, que es mejor que aprenderlas de un diccionario, ¿a que sí? Sobre este tema, no intente traducir sistemáticamente todas las palabras que encuentre, aprenda a entender el sentido global de los documentos que lea. No dude en expresarse en francés, incluso con el resto de estudiantes, y no tenga miedo de cometer errores al principio. Intente igualmente hacer amigos en su clase, así es más fácil hacerse con los apuntes de las clases a las que haya faltado.

Saber hacer preguntas y presentarse

Si es usted principiante, entrénese haciendo preguntas sencillas del tipo:  » ¿Cómo se dice en francés? », « Lo siento, no puedo ir », « Perdona, no te he entendido ». Necesitará el francés para obtener información o preguntar cómo llegar a su destino, para aceptar o rechazar una invitación y, obviamente, para cualquier circunstancia de la vida diaria. Para hablar francés, relaciónese con los habitantes, manifeste su intención de hablar su idioma, observe sus gestos y escuche la entonación de su voz. Aprenda a presentarse de manera sencilla, es algo que necesitará a menudo en su estancia. Es muy importante ser capaz de decir su nombre y apellidos, su nacionalidad, lugar de residencia, profesión, etc. En lo primero que se dice para establecer una conversación. Poco a poco irá progresando. No tiene ni un minuto que perder: ¡venga ya a Francia a aprender la lengua de Molière!

Publicado el 12.07.2016, de Anna | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
commodo porta. quis, ut dictum ipsum libero leo leo. consequat.