¡Escuchemos canciones en francés!

Aprender francés no es fácil. ¡Pero hay una forma de que progreses fácilmente y mejores tu pronunciación! ¡Son las canciones, por supuesto!

Canciones

Estudiar francés no es sencillo. Y sin embargo, en el Centro Internacional de Antibes, durante las clases de francés los profesores se sirven regularmente de un medio que te permitirá mejorar tu comprensión oral, enriquecer tu vocabulario y progresar con tu pronunciación. Y todo ello de manera vivaz y divertida. ¿De qué se trata? ¡De canciones, por supuesto!

Una canción permite consolidar varias competencias.

Al escuchar una canción, ejercitarás tu oído al ritmo de la lengua francesa y te familiarizarás con sus sonidos. Además, gracias a la letra que hoy puedes consultar muy fácilmente en Internet, mejorarás tus competencias de comprensión escrita. No olvides que una canción es lo que los profesores llaman un «documento auténtico», es decir, un documento que muestra la lengua tal y como se habla en Francia cada día. Una canción también es la forma perfecta de enriquecer el vocabulario, sobre todo el registro familiar, el «verlan» o el argot. Tu profesor podría igualmente pedirte que completes las palabras que faltan o que escribas también la letra de una canción. Además, para cada norma gramatical (o casi) se puede trabajar con una canción. Por último, gracias al estribillo volverás a escuchar lo que has oído, y además la rima ayuda a memorizar.

Las canciones son un vehículo de la cultura francesa.

Seguro que ya has escuchado títulos interpretados por artistas como Francis Cabrel, Grégoire, Zaz o Edith Piaf. ¿Quién no ha canturreado los Champs Élysées de Joe Dassin? Al estudiar las canciones, entendemos mejor la mentalidad de los pueblos, sus deseos...La música es una lengua universal en el que se plasman las preocupaciones sociales o políticas de una sociedad. El rap permite expresar el desarraigo de los jóvenes del extrarradio, por ejemplo. Escuchar una canción en francés también significa poder conocer a artistas y países francófonos. No olvides que Stromae es belga y que Céline Dion es de Quebec. Por todo lo anterior, ¡escuchemos canciones en francés!

Estancia de idiomas en el Centre International d'Antibes

Recevez notre newsletter mensuelle sur les voyages, les langues et la culture

Nota destacada

Consejos para aprender francés

30/10/2022

Es normal intentar no gastar mucho diner...

L’aventure démarre : contactez-nous

Venir al Centre International d'Antibes es garantía de una estancia lingüística de calidad en francés respaldada por más de 35 nacionalidades.

Contactez-nous

Restons connectés