Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
Aprender francés

¿Por qué estudiar francés en Francia?

Todos los años miles de personas optan por estudiar francés en Francia. ¿Por qué?

¿Te gustaría estudiar francés de manera dinámica y motivadora, ya sea por placer o por trabajo? Siempre es complicado aprender un idioma, ya sea durante los comienzos o para consolidar competencias. La solución perfecta es una estancia lingüística en el país. ¿Has elegido el Centro Internacional de Antibes para estudiar la lengua de Molière en Francia? Muy bien, es una opción estupenda, ya que de esta forma estarás en contacto con los lugareños. Optar por un viaje a Francia es aprovechar las ventajas de una inmersión lingüística que te permitirá comunicarte con nativos y compartir la vida diaria de los franceses.

Para descubrir Antibes, un marco de trabajo perfecto en la Costa Azul

Las clases de francés que has elegido en la Costa Azul Francia se desarrollarán en Antibes, una famosa ciudad balneario llena de encanto. Antibes no solo tiene playas inolvidables, sino también un casco histórico y un mercado cubierto que bien merecen una visita. Entenderás que es posible disfrutar de unas vacaciones estudiando sin sacrificar el tiempo libre y aprovechando al máximo el verano. En efecto, los adolescentes que han optado por los «programas junior» tendrán la ocasión de asistir a clase por la mañana. Tienen varias posibilidades para las tardes: cursos intensivos, actividades deportivas o tiempo libre...Después del boli, la goma y el cuaderno llegan las gafas de sol, la toalla de playa y la crema solar.

Para conocer mejor las tradiciones y cultura francesa.

Las clases de francés en el CIA buscan favorecer la comunicación y estimular la participación de todos los estudiantes. Un ambiente relajado facilita el diálogo con los demás. Por otra parte, el aspecto cultura es fundamental: estudiar un idioma extranjero también supone conocer el modo de vida y tradiciones de los habitantes. En Francia vivirás en contacto permanente con la cultura del país, ahí está la diferencia.

Venir a Antibes también significa aprovechar la estancia para visitar la Provenza, una región que ha maravillado a muchos artistas como Braque, Chagall y Cézanne. En cuanto a escritores de renombre, no olvides visitar los lugares que inspiraron a Frédéric Mistral o a Marcel Pagnol, unos autores que han loado siempre nuestra bella región. La Provenza, muy cerca de la Costa Azul Francia, sabrá por ello seducirte con su sol, sus cigarras y campos de lavanda que van hasta donde alcanza la vista.

Para comunicar todos los días

Si eres principiante, primero necesitarás aprender francés para conseguir información, preguntar por direcciones, aceptar o rechazar una invitación y, obviamente, para salir del paso de cualquier circunstancia de la vida diaria. Para comunicar, no dudes en interactuar con los habitantes y manifestar tu interés en hablar un poco en su idioma. Considera también observar sus gestos y aprender algunas palabras informales, te podría servir.

Para viajar o trabajar en países de habla francesa

Asistir a clases de francés en Francia es la mejor forma de mejorar la pronunciación al estar escuchando a nativos todo el día. El francés también es muy importante para viajar no solo en Francia, sino también en otros países o regiones francohablantes (Quebec, Bélgica, Suiza...). ¿Sabías que casi 275 millones de personas practican el francés, lo que hace que sea no solo la quinta lengua más hablada del mundo, sino también la más estudiada después del inglés? No está mal, ¿verdad?

Para aquellos que aún no lo sepan, el francés es el tercer idioma para los negocios y el cuarto en internet. Muchos estudiantes del Centro Internacional de Antibes se apuntan a cursos por motivos profesionales puesto que la empresa tiene vínculos comerciales con el mundo de habla francesa o porque quieren trabajar para una empresa francesa. También hay jóvenes adultos que quieren entrar en la universidad y necesitan consolidar sus competencias. Al estar el Centro Internacional de Antibes certificado por la Unión Europea, algunos estudiantes son funcionarios o parlamentarios europeos. No debemos olvidar que el francés es una de las tres lenguas de trabajo de la Comisión Europea, lo que explica la presencia regular de diputados europeos en nuestra escuela.

Para conseguir métodos de aprendizaje distintos

Para aprender tu idioma favorito existen los medios tradicionales, como asistir a clase en una escuela, o leer obras en francés. Pero también existen muchas otras formas complementarias igual de eficaces y, sobre todo, totalmente gratuitas. Primero, si estudias francés en nuestra escuela de Antibes en la Costa Azul poco a poco podrás llegar a comunicarte. Hablar del tiempo, pedirle un favor a alguien, describir lo que harás hoy son conversaciones sencillas pero útiles. No dudes en charlar con los vecinos, en el transporte público o en tiendas. Tampoco olvides tomar prestados libros o películas en bibliotecas o mediatecas. En cuanto a la radio, no olvides encenderla. Por fin, no desdeñes la prensa gratuita, internet y la televisión.

¿Cómo mantener el francés una vez en casa?

¿Quién no ha querido desarrollar sus competencias en casa? Primero, hay que reconstruir las competencias orales para entrenar el oído. Puedes ver películas o series en versión original, pero evita recurrir a los subtítulos en otro idioma. No te olvides de nuestro sitio pedagógico, Le Français et Vous: allí encontrarás artículos sobre la actualidad cultural (literatura, música, cine...) pero también ejercicios de vocabulario y gramática, sin olvidarnos de la fonética. Es muy interactivo y lúdico, y es una forma perfecta para no perder lo aprendido. Obviamente, leer novelas, noticias y cómics es necesario y te ayudará a activar tu vocabulario. Por último, puede ser útil mantener el contacto con aquellos a los que has conocido en tu estancia (familia de acogida, amigos, profesores...) y estar en contacto por redes sociales o correo electrónico.

Estancia lingüística en la Riviera Francesa

Jean-Luc PICHON - 03/09/2020

Nuestras sugerencias de artículos

El Día de la Madre por todo el mundo

El Día de la Madre por todo el mundo

Jean-Luc PICHON - 03/06/2020
Consejos para aprender francés

¿Cómo se celebra el Día de la Madre por todo el mundo?

Vocabulario esencial para un turista de vacaciones en Francia

Vocabulario esencial para un turista de vacaciones en Francia

Jean-Luc PICHON - 06/05/2020
Consejos para aprender francés

¿Cuáles son las palabras y frases imprescindibles para unas vacaciones en Francia?

Exclamaciones en frances

Frases en francés que hay que conocer

Ledvina - 19/09/2019
Consejos para aprender francés

Cualquiera que aprenda francés sabe que este idioma tiene muchas frases y expresiones especiales que son esenciales. ¿Cuáles son esenciales de conocer?