Estudiar francés en la Provenza

Estudiar francés en la Provenza

Publicado el 24.08.2017, de Gloria Metelli | Categoría Consejos para aprender francés

¡Descubra el país de la lavanda!

La Provenza es una región del sudeste de Francia, muy cerca de la Costa Azul, donde el sol brilla, las cigarras cantan y los campos de lavanda se extienden hasta donde alcanza la vista. Este mes os haremos descubrir esta maravillosa región, de historia y cultura ricas y que tendrá la ocasión de descubrir durante su estancia lingüística en Antibes.

Los santones provenzales

Los santones son el emblema de la Provenza y representan una tradición artesana que se mantiene a día de hoy. Los santones son figuritas de terracota pintada que representan la escena de la natividad y de todos los miembros de una aldea: el panadero, el ciego, el alcalde, etc. Los santones ocupan un lugar de honor cada Navidad junto con tantas otras tradiciones, como la de los trece postres.

El arte en la Provenza

La Provenza ha sido inspiración de muchos artistas y escritores. Los pintores Braque, Chagall y Cézanne (entre otros) pasaron muchos años en la zona y pintaron en ella algunos de sus cuadros más bellos. En la literatura francesa, el autor más conocido que haya relatado las historias de la Provenza es sin duda Marcel Pagnol, cuyos libros se han adaptado al cine. Sin embargo, también existe una gran cantidad de autores provenzales que escriben en su propia lengua regional.

El más querido de ellos en la Provenza en con seguridad Frédéric Mistral (un nombre inconfundible). En el sudeste francés, muchas calles y centros culturales llevan su nombre en la actualidad. La Provenza rebosa de lugares para la cultura y museos, el complemento perfecto para tu curso de francés en la Costa Azul.

San Eloy

Fallecido en el año 659, Eloy fue canonizado y nombrado patrón de los herreros. Una de las canciones parodia francesas más antigua y famosa (le Bon Roi D’Agobert) cuenta de hecho un encuentro ficticio entre él y el propio rey Dagoberto I. Cada mes de julio se celebra la Fiesta de San Eloy en los pueblos de la Provenza. Los participantes se visten de época y decoran carretas y caballos de verde y blanco.
Los caballos y mulas participan en la cabalgata para ser bendecidos a continuación. Entre otras fiestas tradicionales provenzales destacan las fiestas de la Tarasque y la fiesta de los Gardians.

Disfrutar de un campamento de francés en Francia, y más en particular en la Costa Azul, es la mejor forma de descubrir los muchos tesoros históricos y culturales que esconde la Provenza.

Publicado el 24.08.2017, de Gloria Metelli | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
Phasellus ut Praesent sed in at neque. id