La mejor escuela de francés en Francia

Decidir asistir a clases de francés en Francia es una excelente elección. Pero es necesario encontrar una escuela de calidad, algo que no siempre es fácil debido a los numerosos centros que ofertan en la actualidad estancias lingüísticas.

Elegir una escuela implica por un lado preferencias personales (situación geográfica de la escuela, oferta cultural, tipo de alojamiento deseado...), pero también aspectos objetivos (acreditaciones y certificaciones de la escuela, testimonios de antiguos estudiantes…). 

¿Por qué el Centre International d’Antibes forma parte de las mejores escuelas de francés en Francia? ¿Existen criterios oficiales que permiten a aquellos que quieren aprender francés tomar la decisión correcta? ¿Cómo puedes aprender francés y pasar unas vacaciones cerca del mar? 

La mejor escuela de francés del sur de Francia

La ubicación geográfica de una escuela es de gran importancia. De hecho, es imprescindible que la región elegida cuente con un amplio abanico de ventajas y que ofrezca lo que buscas en los ámbitos de cultura, deporte y gastronomía. ¡Antibes responde a la perfección todas estas exigencias! Julio Verne, Jacques Audiberti, Graham Greene e incluso Guy de Maupassant son algunos de los escritores que hicieron referencia a la bella Antípolis en sus obras. Debemos recordar que «Côte d’Azur» (Costa Azul, en español) es una denominación reconocida y prestigiosa que fue utilizada en 1887 por el escritor Stéphen Liégeard.  

En Antibes encontrarás lo mejor de la región, en especial la escuela de francés Le Château, una casa de campo provenzal situado en un oasis de verdor y en el que tienen lugar la mayoría de las clases. Además, no solo el transporte público es eficaz y económico, sino que la proximidad al aeropuerto de Niza hace que Antibes se encuentre a tan solo dos horas de las principales capitales europeas. Asimismo, los 300 días de sol al año constituyen una ventaja que hacen de la «la ciudad de las murallas» el lugar ideal para aprender francés en Francia.

 

La mejor escuela de francés en Francia para adultos

¡El Centre International d’Antibes cuenta con numerosas acreditaciones y certificados de calidad! Nuestra escuela forma parte de una agrupación profesional llamada «SOUFFLE» y que se compone de 16 escuelas de idiomas. Además de esta garantía de calidad, nuestra escuela dispone el sello de calidad Qualité FLE que evalúa la calidad de la enseñanza, las infraestructuras propuestas, la acogida de los estudiantes, así como las cualificaciones y la pedagogía de los docentes. Esta acreditación solo puede expedirse después de una inspección rigurosa que valora todos los puntos anteriormente citados. 

Ten en cuenta siempre el número de estudiantes por clase a la hora de elegir tu escuela de francés en francés, ya que es un criterio importante. Las clases del Centre International d’Antibes tienen un número de estudiantes limitado a doce personas, lo que hace posible que se lleve a cabo un verdadero seguimiento pedagógico y facilita la participación oral. 

¡Por último, pocas escuelas ofrecen una selección tan amplia de clases y cursos! En el International d’Antibes, proponemos una gran variedad de cursos como cursos de francés general, cursos de francés especializado (francés de negocios, francés para relaciones europeas), clases individuales, cursos de francés por temáticas (deporte, meditación, cultura y comida…). Además de las clases para adultos, nuestra escuela es famosa por las clases que ofrece a los más pequeños y por el acogimiento que ofrece a los grupos escolares.

 

La mejor escuela de francés de la Riviera

Hoy en día, antes de realizar una compra o utilizar un servicio, es una práctica común consultar en internet las opiniones de los consumidores y usuarios. Aunque esta herramienta debe utilizarse con precaución, las opiniones de los antiguos alumnos constituyen un método eficaz para forjar una opinión de calidad de una escuela de francés. Tripadvisor, Facebook, Google, Trustpilot e incluso EducationStars, que recogen las opiniones, son un valioso instrumento para una preselección. No olvides contrastar la información, así podrás tener una opinión más cercana a la realidad. 

Pero ¿por qué debería aprender francés? Ya sea por placer, por trabajo o por otros motivos, 150 mil estudiantes han confiado en nosotros desde 1985 y más de 6 mil estudiantes vienen a la escuela cada año. Estas cifras hablan por sí solas y sitúan al Centre International d’Antibes entre las escuelas con más reputación del país. De hecho, ¡muchos de los estudiantes y grupos que han elegido nuestra escuela para sus clases de francés en inmersión deciden volver el año siguiente!

 

La mejor escuela de francés

Nuestros cursos de francés en Francia cubren todos los niveles y están basadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Cada estudiante realiza una prueba de nivel online para determinar su nivel. El primer día, en una reunión de información te proporcionaremos toda la información practica que necesites saber, con esta reunión darán comienzo tus vacaciones académicas y lingüísticas en Francia. Al terminar su formación, todos los estudiantes recibirán un certificado que recogerá el nivel alcanzado. 

Los profesores, que poseen un diploma universitario, se caracterizan por la pasión que sienten hacia la enseñanza, su espíritu de equipo, su voluntad de optimizar el aprendizaje y su experiencia en el ámbito del francés como lengua extranjera. Saben ofrecer clases tanto dinámicas como adaptadas a tu nivel. Utilizamos métodos de enseñanza innovadores que priorizan la expresión oral, nuestra filosofía de enseñanza sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje. Cada clase se convierte en un momento único que permite que tu nivel de francés avance al mismo tiempo que disfrutas de un ambiente agradable.

Nota destacada

Consejos para aprender francés

30/10/2022

Es normal intentar no gastar mucho diner...

L’aventure démarre : contactez-nous

Venir al Centre International d'Antibes es garantía de una estancia lingüística de calidad en francés respaldada por más de 35 nacionalidades.

Contactez-nous

Restons connectés