Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
5 mejores ciudades para aprender francés en Francia

Las cinco mejores ciudades para estudiar francés en Francia

Estudiar un idioma extranjero a menudo supone, cuando llega el momento, viajar al extranjero para perfeccionar el idioma o hacer una visita cultural.

Esta fase es fundamental para jóvenes y adultos que busquen una inmersión lingüística en aras de progresar y ganar confianza. 

Sin embargo, cada región de Francia tiene sus virtudes que pueden ser del agrado de públicos muy distintos. El clima, la gastronomía o el coste de la vida son por lo general los factores que se tienen en cuenta. ¿Pero, cuáles son las cinco mejores ciudades para estudiar francés en Francia? ¿Las ciudades más bonitas de la Riviera francesa figuran en esta lista? ¿Se tiene que decidir según criterios objetivos o se deben considerar las preferencias individuales?

Antibes, el mejor lugar en Francia para estudiar francés

Ciudad de Antibes

¿Cuál es el mejor lugar para estudiar francés en Francia?

Si buscas la ciudad perfecta para estudiar francés, Antibes es tu mejor opción. En el corazón de la Costa Azul, sus 25 kilómetros de playas y sus 300 horas de sol al año sabrán cómo seducirte. Famosa por su centro tecnológico Sophia-Antipoles en el que se agrupan empresas punteras, esta ciudad de tamaño medio es perfecta para estudiar. Además, la región ofrece muchas oportunidades profesionales, una ventaja para aquellos que quieran mudarse a Francia un día de estos.  Si optas por un alojamiento en familia de acogida podrás desarrollar la expresión oral al hablar cada día sobre temas que importan a los franceses. 

Podrás visitar el museo Picasso o el casco histórico, pasear por la ruta del Litoral al Cabo de Antibes, admirar los yates del puerto Vauban, descubrir el Fort Carré y mucho más. Por lo tanto, después de clase tendrás mucho donde elegir. En el Centro Internacional de Antibes, escuela de francés en el Sur de Francia, los cursos para jóvenes se celebran en un campus durante el verano.  Durante el resto del día, los adolescentes y niños estarán acompañados por animadores competentes y dinámicos durante las actividades deportivas y culturales.

Cannes, estudiar francés en la capital del cine

Ciudad de Cannes

¿Cuál es la capital mundial del cine, famosa por la Croisette, sus murales, sus palacios y su alfombra roja? Situada de manera ideal a 7 km de Antibes y a 30 km de Niza, Cannes sabrá conquistarte de inmediato. Tras las clases, hay que visitar el Suquet (casco histórico de la ciudad). Aunque Cannes sea una ciudad cosmopolita, que no te haga olvidar tus objetivos lingüísticos: ya sea con los amigos o en el día a día, acostúmbrate a hablar en francés y no en inglés. En verano, los estudiantes «junior» aprovecharán en marco magnífico que ofrece el campus Carnot, en el centro de la ciudad, y disfrutarán de una pedagogía activa que los profesores impondrán. La ciudad tiene muy buenas conexiones gracias a una red de autobuses urbanos, y también trenes regionales que garantizan el enlace con todas las ciudades de la Costa Azul, desde Vintimille a Saint-Raphaël. ¡Aprovecha tu estancia para ir al cine! Ver películas francesas en versión original es un buen ejercicio, así como una forma de compartir la pasión francesa por el séptimo arte.

Estudiar francés en París

Ciudad de París

París es una de las ciudades más visitadas de Francia, y no por casualidad: el ambiente de los grandes bulevares tipo Haussmann, los artistas de Montmartre, los paseos a la orilla del Sena o el encanto de Saint- Germain-des-Prés ya por si solos merecen una visita. ¿Por qué la capital es para muchas personas el lugar ideal para estudiar francés? Seguramente porque París, ciudad romántica por excelencia, permite una inmersión lingüística y cultural al completo.

Encarna todo lo que Francia es capaz de ofrecer. La oferta gastronómica es amplísima: se puede comer tanto en un bistrot o una brasserie como en un restaurante de estrella. Es cierto que encontrar un alojamiento a buen precio en la «ciudad de la luz» puede desincentivar a algunos, pero sería una pena privarse de todas sus riquezas culturales. En términos prácticos, el Paris Passlib’ con sus distintas variantes ofrece acceso a actividades a precios interesantes (paseos en barco, visitas autoguiadas, alquiler de bicicletas...)

Niza, la ciudad perfecta para mejorar el francés

Ciudad de Niza

La primera vez que visites Niza te sorprenderá su luz legendaria y el incomparable color del Mediterráneo. Los adultos sabrán disfrutar del patrimonio cultural de la ciudad, pero también de su arquitectura que recuerda a la Italia de Garibaldi. La proximidad de un aeropuerto internacional y las muchas líneas de tranvía harán su estancia muy fácil.

Tras el curso de verano en Niza podrás hacer amigos puesto que esta ciudad universitaria es una de las más dinámicas de Francia con sus casi 40.000 estudiantes. Al optar por un alojamiento en familia de acogida progresarás rápidamente y podrás conocer la cultura local.

Estudiar francés en Biarritz

Ciudad de Biarritz

Biarritz es una opción interesante al ser una de las mejores ciudades de Francia para estudiar francés y que permite conciliar perfectamente tiempo libre y tiempo de estudio.  Esta ciudad, capital europea del surf, hará las delicias de jóvenes y adultos. Equitación, tenis, skate, pelota vasca y buceo son las actividades que más se practican en la región. La ciudad perfecta para los amantes de la naturaleza y del deporte.

Los cursos de francés para jóvenes, celebrados en el campamento de verano, se desarrollan por la mañana en clases reducidas para optimizar la práctica del idioma. La tarde se dedica a cursos intensivos para mejorar las competencias orales o a actividades al aire libre (excursiones, visitas a museos, vóley playa, etc). En cuanto a la gastronomía, déjate tentar por las tapas, el tentempié típico de la gastronomía local que conocen muy bien también al otro lado de los Pirineos.

Jean-Luc PICHON - 01/07/2021

Nuestras sugerencias de artículos

Cuánto tiempo se necesita para aprender francés

¿Cuánto tiempo se necesita para aprender francés?

Jean-Luc PICHON - 12/07/2021
Consejos para aprender francés

El francés es uno de los idiomas más enseñados del mundo. También es uno de los más hablados con sus 300 millones de personas repartidas en los cinco continentes, lo que la convierte en la quinta lengua más hablada del mundo tras el chino mandarín, el inglés, el español y el árabe. Tanto idioma oficial como lengua cultural, tiene su importancia en el ámbito profesional y en la diplomacia.

10 consejos sobre cómo preparase un examen de francés

Jean-Luc PICHON - 18/05/2021
Consejos para aprender francés

Estudiar una lengua viva significa, antes o después, por motivos escolares o profesionales, tener que presentarse a un examen. Para lo que es el francés, el diploma más conocido es el DELF, pero también hay otras evaluaciones (DFP, TCF, etc.).

mejores libros para aprender francés

Los diez mejores libros para aprender francés

Jean-Luc PICHON - 26/04/2021
Consejos para aprender francés

Para aprender francés se requiere asistir a clases presenciales o a distancia, practicar con ejercicios de pronunciación, completar ejercicios de gramática, escuchar programas en la radio, ver películas, etc.