Películas para aprender francés

Películas para aprender francés

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Consejos para aprender francés

Leer novelas o revistas, escuchar canciones francesas o conversaciones en la radio, e incluso también mirar programas de televisión son todos formas válidas de mejorar el francés. Sin embargo, existe otro medio que también permite consolidar el conocimiento de la lengua de Molière: el cine. Además, el cine francés se encuentra entre los más prolíficos del mundo y ofrece un abanico de géneros sin parangón (dramas, cine policíaco, comedias…).

¿Hace falta recordar que el festival de cine más grande tiene lugar en Francia?

Aprender a escuchar y enriquecer el vocabulario

¿Qué ventajas presenta una película para el aprendizaje de una lengua? Para empezar, los diálogos permiten que el oído se familiarice con la lengua. Como los personajes masculinos y femeninos no hablan al mismo ritmo, ni tienen todos la misma edad ni el mismo timbre de voz, las películas permiten acostumbrarse a la diversidad de situaciones que nos encontramos en la realidad.

Al visionar la escena de una película, entendemos mejor las palabras familiares, el registro de la lengua hablada o incluso expresiones idiomáticas que suelen utilizar los franceses. Por ejemplo: ¡Intouchables (Intocable) o Tais-toi! (¡Que te calles!) están repletas de este tipo de léxico.

El cine es una expresión cultural

Otra ventaja es que cualquier película es una expresión de la cultura de un país. La Famille Bélier (La familia Bélier) muestra por ejemplo la vida cotidiana de una familia del País del Loira. Entre les murs (Entre los muros) nos sumerge en la clase de un colegio de las afueras. La Traversée de Paris (La travesía de París) nos transporta al universo de los franceses durante la ocupación.

Asimismo, te harás una idea más precisa del humor francés al ver las comedias más populares:

  • La Grande Vadrouille (La gran juerga)
  • Le Dîner de cons (La cena de los idiotas)
  • Bienvenue chez les Ch’tis (Bienvenidos al Norte)
  • Le Père Noël est une ordure
  • Les Bronzés font du ski (Los bronceados hacen ski) …

Antes de ver la película en su totalidad, puedes ver el tráiler, ya que muestra una vista previa del contenido global. No intentes entenderlo todo y no dudes en apuntar las palabras que desconozcas o las expresiones cuyo sentido no te quede claro. Si te dan miedo las películas más tradicionales, no te olvides de los cortometrajes: también son interesantes y más fáciles de abordar. Que sepas que también existe un Festival (el Très Court International Film Festival) que premia las mejores realizaciones.

Como ves, ¡hay para todos los gustos! Durante los cursos de francés en Francia, intenta ver películas: antes, durante o después de la estancia en Antibes, las películas francesas suponen un medio ideal para aprender al mismo tiempo que te diviertes.

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
sed risus. dolor. libero amet, id, eleifend eget ut lectus Donec