¿Por qué estudiar francés?

Muchos nos explican que aprender francés es importante para moverse no solo por Francia, sino también por otros países francófonos; y tienen razón.

Aprender francés

¿Vives en Francia o esperas ir pronto por estudios, negocios o vacaciones? Si quieres aprender francés o mejorar tu nivel de idioma durante tu estancia, estás en el lugar indicado.

El Centro Internacional de Antibes imparte cursos de francés en el Sur de Francia  para aquellos que quieran entender ampliamente este idioma y hablarlo con fluidez.

Has de saber que entender francés ofrece muchas oportunidades en una gran variedad de ámbitos. Somos una escuela de referencia a la hora de estudiar este idioma sin complicaciones. Con 35 años de experiencia, nos servimos de una estrategia eficaz que te permitirá hablar francés en poco tiempo. Tenemos cursos para todo tipo de personas, tanto adultos como adolescentes, y para todos los niveles.

Razones para aprender francés

Hay muchas razones para aprender francés. El mundo se hace cada vez más pequeño, y saber francés se convierte en una competencia fundamental. A día de hoy, entender y hablar esta lengua tiene muchos beneficios tanto en lo personal como en el plano profesional.

Debes saber que más de 275 millones de personas la hablan en los cinco continentes. En casi 70 países es la lengua o una de las lenguas oficiales.

Además, se alza como uno de los idiomas de trabajo más usados del mundo. Sigue siendo lengua de trabajo y uno de los dos idiomas oficiales en Naciones Unidas, en la UNESCO, en la OTAN, en el COI, en la Unión Europea, en la Cruz Roja Internacional y en muchas organizaciones internacionales.

El francés también se presenta como la 3ª lengua de los negocios y la 3ª en Internet. Se debería estudiar porque se sigue hablando mucho en el mundo y ofrece una puerta de entrada a varios sectores. Igualmente es una ventaja para una carrera profesional o para los negocios, o incluso para estudiar en universidades de renombre.

¿Por qué es tan difícil aprender francés?

A menudo los no nativos dicen que el francés no es un idioma fácil de aprender.  Al tener varios orígenes su gramática es rigurosa, su ortografía original y su conjugación compleja que incluye muchos tiempos verbales. La distinción de géneros, complicada con el tú y el usted, al principio puede hacerse cuesta arriba.

Sin embargo, al contrario de lo que se suele decir, el francés es fácil de aprender. De hecho, este idioma requiere precisión y motivación. Que sepas que muy rápido podrás expresarte en francés tras unas pocas clases. Para ello, el Centro Internacional De Antibes, escuela de francés en Francia, aplica desde hace años una pedagogía activa fundamentada sobre todo en la parte oral, en aras de estimular el aprendizaje del idioma y para ayudar a los alumnos a entenderlo rápido.

¿Por qué estudiar francés como segundo idioma?

Son muchas las razones para estudiar francés como segundo idioma. En efecto, esto permite conseguir una riqueza complementaria y abrirse a nuevos horizontes, descubrir un mundo cultural nuevo y excepcional. A menudo considerada como la lengua de la cultura, el francés ayuda a entender mejor el mundo de la moda, el arte, la Historia, la literatura y la gastronomía, por citar algunos.

Los beneficios de aprender francés como segundo idioma son muchos. En efecto, esta lengua estimula el cerebro y favorece la comunicación con nuevas personas. Abre muchas puertas y facilita las relaciones con los demás. Famosa por su carácter analítico, ayuda en especial a estructurar el pensamiento y a desarrollar el espíritu crítico. 

Al aprender francés podrás presentar argumentos más convincentes y diferentes puntos de vista, lo que es muy útil en debates o negociaciones. Este idioma permite entender mejor a otros pueblos, autoprogresar, descubrir un mundo de ideas y conocimientos nuevos. Aquellos niños que lo estudian por lo general tienen un mejor rendimiento escolar.

¿Por qué es importante aprender francés?

Hay muchas razones para aprender francés. En primer lugar, dará un impulso a tu carrera y multiplicará tus oportunidades en el mercado laboral, tanto en tu propio país como a escala internacional. Así es, podrás encontrar trabajo más rápido en muchas multinacionales francesas y de habla francesa en varios sectores de actividad (distribución, automóvil, aeronáutica...).

Entender francés también es un activo para los negocios. Tienes que saber que Francia atrae a muchos emprendedores, inversores y hombres y mujeres de negocios. Sigue siendo una de las mayores potencias comerciales del mundo. El dominio del francés también facilita el acceso a universidades y grandes escuelas de mucha reputación y que se encuentran entre las mejores. Por ejemplo, citaremos: La Sorbona, Sciences Po, HEC….

El francés ayuda a aprender otros idiomas, sobre todo aquellos de origen latino (español, italiano, portugués, rumano...). También es muy importante tener nociones de francés si esperas ir de vacaciones a París o a alguna otra región dentro de Francia. Así la estancia se hará más agradable. Francia sigue siendo uno de los países más visitados pero sus habitantes hablan pocos idiomas extranjeros. Mejor aprender su idioma para facilitar la comunicación.

Nota destacada

Consejos para aprender francés

No es fácil responder a esta pregunta po...

L’aventure démarre : contactez-nous

Venir al Centre International d'Antibes es garantía de una estancia lingüística de calidad en francés respaldada por más de 35 nacionalidades.

Contactez-nous

Restons connectés