¿Por qué estudiar francés?

¿Por qué estudiar francés?

Publicado el 08.04.2016, de Alexandre | Categoría Consejos para aprender francés

« ¿Por qué ha decidido participar en este curso de inmersión en Francia?  » Esta es la pregunta que planteamos a nuestros 2.000 estudiantes que llegan a Francia para aprender francés y optan por el CIA. Sus respuestas esgrimen las múltiples razones que les motivan para apuntarse a un curso de inmersión para adultos.

Aprender francés es importante para viajar

Todos responden que han decidido apuntarse a un curso de francés en Francia porque resulta la mejor forma de mejorar su nivel de lengua.
Muchos nos explican que aprender francés es importante para moverse no solo por Francia, sino también por otros países francófonos; y tienen razón. ¿Sabe cuántas personas hablan francés en el mundo? ¡275 millones! Esto convierte al francés en la 5ª lengua del mundo, y el idioma más estudiado después del inglés.
¡Por ello, nuestros estudiantes tienen motivos para completar su dominio del inglés con el dominio del francés! Al hablar francés se abre todo un universo francófono. Además, al ser Francia una de las primeras economías mundiales, muchas firmas francesas tienen presencia allende nuestras fronteras.

El francés es la 3ª lengua para los negocios

¡Pues sí, quizás no lo sabía pero el francés es el 3er idioma para los negocios y el 4º en Internet! Por eso no nos sorprende si algunos de nuestros estudiantes añade que ha optado por un curso para adultos de inmersión en Francia por razones profesionales, porque su empresa tiene, o espera tener, relaciones con el mundo francófono, o ellos mismos buscan incorporarse a una de las empresas francesas con presencia en el extranjero.
Jóvenes adultos esperan acceder a una universidad francesa o a las grandes escuelas de comercio o ingeniería, algunas de las cuales se encuentran entre las más prestigiosas del mundo. ¡Mejorar el francés, alcanzar un nivel B2 significa abrir las puertas de la enseñanza superior!

El Centro Internacional d’Antibes está aprobado por la Unión Europea

Otros estudiantes del CIA, esta vez algo menos jóvenes, nos explican que el aprendizaje del francés es importante para ellos al ser funcionarios o parlamentarios europeos, y que el francés es una de las tres lenguas de trabajo de la Comisión europea y, como el CIA está aprobado por el Parlamento europeo para la enseñanza a diputados europeos, deciden acudir a aprender francés en inmersión en Antibes.
¿Por qué estudiar francés? Pues, como habrá podido observar, existen un sinfín de razones que explican por qué nuestros estudiantes adultos deciden aprender francés en Francia e inscribirse en el CIA. ¡Pero cuidado! No se limita a los objetivos prácticos mencionados como viajes, trabajo o estudios.
¿Le gustaría saber qué más dicen?
Le seguiremos contando y sabrá lo que responden nuestros alumnos cuando les hacemos nuestra pregunta. ¡Hasta pronto!

Publicado el 08.04.2016, de Alexandre | Categoría Consejos para aprender francés
Dejar un comentario.

Por favor, complete todos los campos . No se publicará su dirección de correo electrónico.

CIA