¿Por qué aprobar el examen del D.E.L.F. ?

¿Por qué aprobar el examen del D.E.L.F. ?

Publicado el 21.04.2016, de Eric | Categoría Consejos para aprender francés

Desde hace varios años, la cantidad de personas que aprueban el D.E.L.F., un examen que ha celebrado su trigésimo aniversario el año pasado, sigue creciendo y quizás podríamos preguntarnos por qué tiene tanto éxito.

¿Para estudiar en Francia?

Pues para tener acceso a la universidad podría ser una de las mejores respuestas a esta pregunta. Prepararse desde un primer momento en el ámbito de un curso de inmersión en Francia para adultos para estar en contacto permanente con el idioma, igual que los muchos estudiantes del C.I.A, por ejemplo. Cada año el C.I.A, gracias al trabajo común entre los distintos actores que intervienen en el aprendizaje, permite a más del 98 % de los candidatos presentados superar el examen, una muestra del trabajo en equipo puesto a disposición de sus estudiantes.

Una vez concluida la preparación y la petición del candidato aceptada por sus profesores, este podrá presentarse al examen del D.E.L.F. en Francia con seguridad para que, una vez aprobado, pueda seguir esos estudios universitarios tan deseados.

¿Para establecer lazos comerciales con Francia?

Pero eso se quedaría muy escaso, ya que a un profesional que quisiera establecer lazos comerciales con empresas francófonas más le vale mejorar su francés en Francia, ¿por qué no a través de un D.E.L.F. Pro? Es una forma de llegar a entender las especifidades del francés en su uso profesional y obtener una validación de sus competencias.

Cuando hablamos de profesionalización no debemos olvidar que varios países francófonos, como Suiza, no permiten el acceso a ciertos puestos de trabajo (por ejemplo, profesores de escuela) o incluso una evolución en la carrera profesional (como responsable de un servicio de contabilidad) si el candidato no ha obtenido el D.E.L.F.

¿Para trámites de nacionalización?

Y hablando de candidaturas, ¿qué decir de la solicitud de nacionalidad francesa? En efecto, aquellas personas que deseen obtener la nacionalidad francesa deberán tener aprobado el D.E.L.F. obligatoriamente.
También existe otro motivo por el que alcanzar esta meta: el deseo de poder progresar en un idioma que se disfruta mediante preparación, asistiendo a cursos de inmersión en Francia para adultos para lograr mejorar con la certeza de haber progresado.
De este modo observamos que son muchos los motivos que llevan a alguien a prepararse para este tipo de examen. ¡Quedan muchos más, uno de los más importantes, claro, estaría vinculado al placer y al orgullo de superación!

Publicado el 21.04.2016, de Eric | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
ut consectetur Donec elit. odio vulputate, commodo at ut quis, commodo leo