¿Cómo practicar y mantener el francés una vez en casa?

¿Cómo practicar y mantener el francés una vez en casa?

Publicado el 28.09.2016, de Eric | Categoría Consejos para aprender francés

Te preguntarás qué puedes hacer para practicar francés y mantener tu nivel mientras te ejercitas en casa. Claro, sería una pena no seguir practicando el idioma porque podrías olvidar lo aprendido. No es lo que queremos, ¿verdad? No hay problema, aquí tienes algunas pistas para trabajar en casa.

En Francia vivías en contacto con este idioma y has recibido mucha información con tu familia de acogida, en la calle, en clase, en el transporte público etc. Por ello es importante que sigas escuchando documentos sonoros en francés para que tu oído no se desacostumbre a la lengua. Hablamos de canciones, claro (www.deezer,www.dailymotion.com,www.youtube.com,…), boletines informativos (www.tv5monde.com, …) o series de televisión breves.

No te olvides de las canciones: ¡va genial para el vocabulario y la pronunciación! Intenta seguir cada parte con la letra que encontrarás en algunas páginas web como www.paroles.net o www.parolesmania.com. También ayudan las películas francesas en versión original. ¡Sin subtítulos!

Considera también nuestro sitio pedagógico, El Francés y tú: encontrarás artículos sobre la actualidad cultural (literatura francesa, música, cine…) pero también ejercicios de vocabulario y gramática, sin olvidar las actividades de fonética. Es muy interactivo y lúdico: una gran forma de no perder lo aprendido. También puedes leer libros en francés. Pueden ser novelas, noticias, cómics o manuales (con un CD y las transcripciones). Otra gran idea es mantener el contacto con aquellas personas que has conocido durante tu estancia (familia de acogida, amigos, profesores…). De este modo, practicarás el escrito y el oral al utilizar las redes sociales o el correo electrónico.

Estos son unos sencillos consejos que te ayudarán a practicar tu idioma favorito a la espera de tu próxima estancia en Antibes. Pues…¡a trabajar!

Publicado el 28.09.2016, de Eric | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
quis, dolor tempus Aliquam adipiscing libero. dolor. ut sed