San Valentín, la fiesta de los enamorados

El 14 de febrero es una fecha muy señalada para los enamorados: es el día de San Valentín. En Francia, la tradición manda regalar algo al ser querido.

Día de los enamorados

El 14 de febrero es una fecha muy señalada para los enamorados: es el día de San Valentín. La costumbre de Francia es de regalar algo al ser querido. El 80% de los franceses considera que se trata de una fiesta comercial, pero el 75% aprovecha esta fecha para ofrecer un regalo a su pareja. ¿Pero qué buscan los hombres para la mujer que aman? Por lo general, el ramo de flores tradicional es el regalo de más éxito, junto con un anillo o una cena a luz de las velas. En Francia, se puede llamar a su media naranja "mon (ma) chéri(e)" -cariño- o "mon amour" -mi amor. ¿Conoces más apelativos cariñosos que susurrar al oído de la persona amada? Pues que sepas que los franceses no van cortos de imaginación. Se puede decir "mon lapin" (conejito), "ma biche" (cervatillo) -el favorito de Louis de Funès en sus películas- "mon chou" (calabacín), "ma puce" (pulguita) o incluso "mon coeur" (corazón). En cuanto a las expresiones francesas, "haber sido golpeado por un rayo" significa enamorarse de alguien a primera vista y "declarar su llama a alguien" es hacer una declaración de amor. Por último: no olvides visitar el museo Peynet, cerca de la Plaza nacional de Antibes. Raymond Peynet es el dibujante creador de la pareja de enamorados tan romántica que ves en las postales y los sellos de correos. ¡Un motivo más para visitar nuestra bella ciudad!

Estancia de idiomas en el Centre International d'Antibes

Recevez notre newsletter mensuelle sur les voyages, les langues et la culture

Nota destacada

Consejos para aprender francés

No es fácil responder a esta pregunta po...

L’aventure démarre : contactez-nous

Venir al Centre International d'Antibes es garantía de una estancia lingüística de calidad en francés respaldada por más de 35 nacionalidades.

Contactez-nous

Restons connectés