Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
Día de los enamorados

San Valentín, la fiesta de los enamorados

El 14 de febrero es una fecha muy señalada para los enamorados: es el día de San Valentín. En Francia, la tradición manda regalar algo al ser querido.

El 14 de febrero es una fecha muy señalada para los enamorados: es el día de San Valentín. La costumbre de Francia es de regalar algo al ser querido. El 80% de los franceses considera que se trata de una fiesta comercial, pero el 75% aprovecha esta fecha para ofrecer un regalo a su pareja. ¿Pero qué buscan los hombres para la mujer que aman? Por lo general, el ramo de flores tradicional es el regalo de más éxito, junto con un anillo o una cena a luz de las velas. En Francia, se puede llamar a su media naranja "mon (ma) chéri(e)" -cariño- o "mon amour" -mi amor. ¿Conoces más apelativos cariñosos que susurrar al oído de la persona amada? Pues que sepas que los franceses no van cortos de imaginación. Se puede decir "mon lapin" (conejito), "ma biche" (cervatillo) -el favorito de Louis de Funès en sus películas- "mon chou" (calabacín), "ma puce" (pulguita) o incluso "mon coeur" (corazón). En cuanto a las expresiones francesas, "haber sido golpeado por un rayo" significa enamorarse de alguien a primera vista y "declarar su llama a alguien" es hacer una declaración de amor. Por último: no olvides visitar el museo Peynet, cerca de la Plaza nacional de Antibes. Raymond Peynet es el dibujante creador de la pareja de enamorados tan romántica que ves en las postales y los sellos de correos. ¡Un motivo más para visitar nuestra bella ciudad!

Estancia de idiomas en el Centre International d'Antibes

zoe - 14/02/2017

Nos suggestions d'articles

El Día de la Madre por todo el mundo

Jean-Luc PICHON - 03/06/2020
Consejos para aprender francés

¿Cómo se celebra el Día de la Madre por todo el mundo?

Vocabulario esencial para un turista de vacaciones en Francia

Vocabulario esencial para un turista de vacaciones en Francia

Jean-Luc PICHON - 06/05/2020
Consejos para aprender francés

¿Cuáles son las palabras y frases imprescindibles para unas vacaciones en Francia?

Exclamaciones en frances

Frases en francés que hay que conocer

Ledvina - 19/09/2019
Consejos para aprender francés

Cualquiera que aprenda francés sabe que este idioma tiene muchas frases y expresiones especiales que son esenciales. ¿Cuáles son esenciales de conocer?