Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul

Top 10 de series Netflix para aprender francés

Como aprender Francés mirando series Netflix?

Los que estudian una lengua extranjera ya lo saben: hay otras formas de aprender o mejorar que no sean los libros de siempre. Canciones, tebeos o películas son algunas de las herramientas complementarias, entre otras. La buena noticia es que estas herramientas se recomiendan encarecidamente para el estudio de la lengua de Molière. Hoy el streaming vive su punto álgido, y las plataformas actuales ofrecen series que responden a estas necesidades.

La ventaja de una serie es que se compone de episodios más cortos que las películas. Esto ayuda a entender mejor y anima al espectador a querer seguir viendo el próximo episodio. ¡Pero cuidado con decir lo que sucede o revelar información importante! Los que osen sabotear (o hacer un spoiler, como dicen en inglés) serán el blanco de la ira de los incondicionales de la pequeña pantalla. Además, las series de Netflix se pueden ver en muchos países. Sus muchas peripecias tienen en vilo al espectador y no dejan que se «desenganche» con el tiempo. Es más, la oferta es amplia y permite hacer las delicias de todos los espectadores. Hay series tanto para los amantes de las investigaciones criminales como para los que prefieren la comedia. Por último, en esta plataforma se pueden personalizar los subtítulos, algo muy práctico. De España nos llegan La Casa de Papel, el Reino Unido nos sorprende con Black Mirror y Alemania brilla con Dark pero, ¿las series francesas están a la altura? Os presentamos nuestro Top 10: 

Call My Agent! (Dix pour cent)

es una comedia dramática que trata sobre el mundo desconocido de los agentes de artistas, los que asesoran o negocian los contratos de músicos y actores. Se pueden ver cameos de actores franceses famosos interpretándose a sí mismos, todo ello con cierta sorna. ¡No os lo perdáis!

Amor ocasional (Plan coeur)

es una comedia romántica y con ritmo que nos lleva hasta París y se compone de ocho episodios de veinticinco minutos. Podremos disfrutar de la actuación de Zita Hanrot, premio Cesar a la mejor actriz revelación en 2016, que aquí interpreta el personaje de Elsa. Dos chicas deciden contratar a un servicio de escort para que su amiga se olvide de su exnovio. A la vez divertida y emocionante, esta serie realista nos sumerge en la realidad de los jóvenes adultos. Hasta se dedica un episodio al confinamiento para que la serie sea más real.

La Revolución

Para los amantes de la historia, acaba de estrenarse una nueva serie: La Revolución, que nos lleva hasta el París de finales del s. XVIII y que llegará a las pantallas el 16 de octubre de 2020. El protagonista no es otro que el inventor de la tristemente famosa guillotina, Joseph Guillotin (interpretado por Amir El Kacem). Este descubre una enfermedad misteriosa, el virus de la «sangre azul» que hace que los aristócratas asesinen al pueblo. ¡Una idea sin duda creativa!

El bazar de la caridad (le Bazar de la charité)

Entre las series históricas, El bazar de la caridad (le Bazar de la charité) también merece la pena. La historia comienza con un tremendo incendio en el París de 1897 durante una venta para la beneficencia. Este drama, que se cobró la vida de casi ciento veinte mujeres aristócratas, es una oportunidad para sus creadores de analizar la condición de la mujer a través de tres protagonistas a las que el incendio les cambiará la vida.

Emily in Paris

es una serie de Darren Star que trata de una joven estadounidense que trabaja en el mundo del marketing y llega a París sin hablar una palabra de francés. Aunque aparezcan muchos estereotipos sobre esta ciudad, enseguida caemos rendidos al encanto y espontaneidad de la protagonista, interpretada por Lily Collins.

Mytho

Elvira (Marina Hands) es una madre de familia que cuida de sus tres hijos pero cuyo marido la engaña y ya no se preocupa mucho por ella. Para llamar su atención y hacerse oír por fin, decide crear una gran mentira: le ha salido un tumor cancerígeno. Así empieza Mytho, una serie con un guión de Anne Berest. Con sus actores de gran talento, esta serie nos plantea hasta dónde llegar con una mentira para ser amados y nos sumerge en un universo donde reina el humor negro.

Family Business

Estrenada en 2019, Family Business cuenta con humor la historia de la familia Hazan, que busca reinventar su carnicería en un coffee-shop tras la legalización del cannabis. Jonathan Cohen y Gérard Darmon participan en el reparto de una comedia francesa fuera de lo común.

La Mantis (La Mante),

producción protagonizada por Carole Bouquet, se caracteriza por un universo sobrio y opresor. La policía se pone en contacto con una antigua sicaria, Jeanne Deber, para ayudar a detener a un criminal. En efecto, el delincuente utiliza el mismo modus operandi que usaba antaño la asesina.

El bosque (La Forêt),

también para los adeptos a las series policíacas, presenta a la teniente Virginie Musso, funcionaria de la gendarmería encargada de la investigación de la desaparición de Jennifer, una adolescente del lugar. Todo se complica cuando la propia hija de Virginie desaparece a su vez. Esta serie, que hace que aguantemos la respiración hasta el final, nos sumerge en la «Francia profunda», en un pequeño pueblo de las Ardenas, algo poco frecuente en este tipo de producción.

Transferts

es una serie francesa de ciencia ficción sobre las derivas del progreso tecnológico y que nos invita a reflexionar con filosofía sobre el impacto de la ciencia en nuestras vidas. En este caso, la sinopsis demuestra que sus creadores tienen una imaginación sin límites. El descubrimiento de una sustancia química permite transferir el alma de una persona a otra y así hace inmortal a los humanos. De este modo Florian, un hombre en un coma profundo, se despierta un día en el cuerpo de Sylvain, un capitán de policía.

 

Ya ves que no faltan series francesas de calidad. ¡Te toca elegir según tus necesidades y gustos personales!

Jean-Luc PICHON - 06/11/2020

Nuestras sugerencias de artículos

Aprender francés

¿Por qué estudiar francés en Francia?

Jean-Luc PICHON - 03/09/2020
Consejos para aprender francés

Todos los años miles de personas optan por estudiar francés en Francia. ¿Por qué?

El Día de la Madre por todo el mundo

El Día de la Madre por todo el mundo

Jean-Luc PICHON - 03/06/2020
Consejos para aprender francés

¿Cómo se celebra el Día de la Madre por todo el mundo?

Vocabulario esencial para un turista de vacaciones en Francia

Vocabulario esencial para un turista de vacaciones en Francia

Jean-Luc PICHON - 06/05/2020
Consejos para aprender francés

¿Cuáles son las palabras y frases imprescindibles para unas vacaciones en Francia?