10 trucos para aprender francés rápidamente

10 trucos para aprender francés rápidamente

Publicado el 12.08.2016, de Alexia | Categoría Consejos para aprender francés

Estudiar un nuevo idioma puede ser intimidante, pero con una actitud correcta y un poco de motivación, ¡estudiar francés puede convertirse en un juego de niños! Le presentamos 10 trucos para aprender francés rápidamente:

1. Vea películas

Ver películas en francés con subtítulos en francés es uno de los mejores métodos de aprendizaje. No solo descubrirá las expresiones habituales y nuevo vocabulario, sino que podrá leer las palabras al tiempo que los actores las pronuncian: ¡ideal para entrenar el oído y su acento!

2. Aprender con canciones

Al igual que las películas, las canciones son una forma genial de aprender de forma divertida. ¡Traduzca las letras y cante con la música! Por fin sabrá lo que quieren decir sus canciones favoritas.

3. ¡Lea!

Alterne los momentos de estudio tradicional con momentos de ocio. ¿Le gusta el género policíaco? ¡Lea en francés! Si prefiere lecturas más amenas, hágase con revistas y utilícelas para adquirir vocabulario relacionado con sus gustos.

4. Busque un tándem

Busque un francófono que quiera aprender su idioma y alterne conversaciones en francés y en español. Todos salen ganando. Si su cónyuge o un amigo también estudia francés, ¡hablen en francés! ¡Progreso y complicidad garantizados!

5. No tenga miedo de probar y equivocarse

Muchas personas progresan poco o nada porque no se lanzan, sobre todo al hablar. ¡No tenga miedo de equivocarse! Sus interlocutores siempre le pueden corregir y explicarle sus errores para ayudarle a progresar.

6. ¡Escuche!

Escuche cómo hablan los demás de forma activa: observe cómo utilizan algunas expresiones y no dude en pedirles aclaraciones. Aunque esté ocupado con otra cosa, sintonice la radio en francés: la escucha pasiva también le puede ayudar en sus progresos.

7. Practique

Aproveche los momentos de soledad para repetir las palabras y expresiones que ha aprendido. ¡No tenga miedo de hablar sol@ en casa para mejorar la pronunciación!

8. Siga un programa intensivo

Ya sea en inmersión total o en su país, el programa intensivo puede ser un medio fantástico para aprender francés rápidamente. Pero cuidado con relajar los esfuerzos una vez se haya acabado la formación. Para lo perder lo adquirido, hay que seguir practicando. Lo que nos lleva al siguiente punto: ¡la constancia!

9. Sea constante

Para aprender de forma rápida y eficaz hay que trabajar todos los días, aunque solo sea cinco minutos cada vez.

10. Probar con una inmersión total

La mejor forma de aprender es, obviamente, en inmersión total. Puede resultar intimidante, pero aprenderá francés en un tris y vivirá experiencias inolvidables. Para no salir a ciegas, puede ponerse en contacto con un centro de idiomas con sede en Francia. CIA ofrece programas a la carta para todos los niveles. ¡No dude en pedir más información!

Publicado el 12.08.2016, de Alexia | Categoría Consejos para aprender francés
CIA
eget libero. Lorem sed dolor. nunc consequat. ut lectus Nullam