El Día del Padre en el mundo

El Día del Padre en el mundo

Publicado el 15.06.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones

Un día dedicado a todos los padres del mundo, ¿hay algo más natural? Ya existe desde 1928 un Día de la Madre, ¿por qué no un Día del Padre? En efecto, hoy día ambos desempeñan un papel activo en la educación. En cuanto a los niños, este día sirve para demostrar su amor por papá obsequiándole regalos o escribiendo poemas, por ejemplo.

Los orígines de la fiesta en Francia

¿Pero cuál es el origen del Día del Padre en Francia? De hecho, todo empezó con una famosa marca de mecheros de los años 50, que tuvo esta idea para vender su nuevo producto. Como verás, los motivos fueron un tanto comerciales…

¿Cuándo se festeja en otros países?

No todos lo celebran en la misma fecha. En Alemania, el Día del Padre (o Vatertag) se celebra el día de la Ascensión. Nuestros amigos transalpinos han elegido el día de San José. Además, el Día del Padre puede considerarse o no como día festivo. En Francia se celebra el tercer domingo de junio, igual que en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En Brasil, se homenajea a los padres el segundo domingo del agosto, mientras que en Rusia se hace lo propio el 23 de febrero, y en Italia el 19 de marzo. Ya ves que existe una gran diversidad, por decir algo.

¿Pero qué se hace por el mundo ese día?

En Italia, para la Festa del Papa, los habitantes preparan los dulces de San José, deliciosos buñuelos recubiertos de crema y mermelada. En Estados Unidos, la costumbre dicta que los empleados que vayan de traje a trabajar se dejen la corbata en casa el viernes anterior al Father’s Day, para dar un toque informal.

¿Qué regalar?

Pero me dejo lo más importante: ¿qué regalar? Relojes, cuidados para el cutis, colonias, corbatas, maquinillas de afeitar eléctricas, carteras, cinturones, objetos hechos a mano por uno mismo, tienes donde elegir. Todo depende de la personalidad y los gustos de cada cual. Lo importante es que tu regalo sea personal.

Y si buscas un regalo original e inolvidable: recuerda que nuestra escuela de francés en Antibes en la Costa Azul ofrece una ocasión única para aprender francés en Francia y aprovechar el azul del Mediterráneo al mismo tiempo. ¡Nos vemos pronto en Antibes!

Publicado el 15.06.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
ut id, velit, at quis, massa felis adipiscing neque.