Gotlib y sus personajes emblemáticos

Gotlib y sus personajes emblemáticos

Publicado el 28.02.2017, de Eric | Categoría Cultura & Tradiciones

El pasado 4 de diciembre fallecía un gran autor de cómics francés: Gotlib. Este dibujante, famoso por su humor negro, es el creador de personajes como Superdupont, Gai-Luron o La Coccinelle. Te los presentamos en pocas palabras:

Un antihéroe, Superdupont

Este personaje es una suerte de antihéroe. Viste una boina, una camiseta de tirantes, una capa y las pantuflas tradicionales, las « charentaises ». Come camembert sin moderación y habla fatal inglés. Ya te haces la idea: una especie de Superman chovinista y xenófobo que concentra todos los estereotipos sobre los franceses.

Un perro llamado Gai Luron

Creado en 1964, se trata de un perro no demasiado dinámico pero cariñoso, que tiene un ligero aire a Droopy. Es blanco con una gran trufa negra y un pequeño vientre redondo. Al contrario de lo que indica su nombre, suele estar triste (en francés, su nombre, « alegre juerguista », se refiere a una persona muy divertida)

Una simpática mariquita

Creada en 1968, estamos ante un personaje particular porque, a menudo, lanza sus comentarios sobre lo que sucede en la historia o lo que dicen el resto de personajes. Es una criatura cautivadora y curiosa que aparece en casi todos los números.

Publicado el 28.02.2017, de Eric | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
odio consectetur Aliquam eget efficitur. Aenean massa nunc