Centre International d’Antibes es un auténtico «melting pot»

Centre International d’Antibes es un auténtico «melting pot»

Publicado el 28.07.2016, de Eric | Categoría Cultura & Tradiciones

Una escuela abierta al mundo

El Centro Internacional de Antibes es un auténtico «melting pot». Esta apertura a los distintos países es un valor especialmente importante en la actualidad. Italia, Suiza, Alemania, Austria, España, Noruega, Irlanda, Polonia, Suecia, etc: nuestros alumnos llegan de todos los países de Europa ¡y la lista ni siquiera es exhaustiva! Es más, el resto de continentes también cuentan con representantes y encontrarás cada día a gente de todo el mundo.

Es una suerte para un estudiante como tú, ya que es la oportunidad perfecta para conocer a gente de otras culturas. Y esto es perfecto para familiarizarse con otros modos de vida o de pensar. Ayudarse mutuamente para aprender francés, descubrir vínculos entre culturas, comprender los puntos en común y las diferencias entre los individuos, ¿no son acaso aspectos de suma importancia?

Antibes y la Costa Azul: famosos en en mundo entero

El Centro Internacional de Antibes acoge a varias decenas de nacionalidades distintas cada año. Es más, ¿sabía que muchos famosos extranjeros han disfrutado de Antibes? Pablo Picasso, Francis Scott Fitzgerald o el escritor británico Graham Green son solo algunos de ellos.

Del mismo modo, la ciudad de Antibes está hermanada con ocho aglomeraciones en todo el mundo. Entre estas ciudades cabe destacar Newport Beach, California, Kinsale, Irlanda o incluso Krasnogorsk en Rusia. Además, quizás sepas que la Costa Azul se beneficia de trescientos días de sol al año y de magníficas playas. Por ese motivo siempre ha atraído a visitantes de todo el mundo. Por ejemplo, ¿sabías que el Paseo de los Ingleses fue construido originalmente por la comunidad anglicana que vivía en Niza a finales del s. XIX?

Estudiar con personas de varias nacionalidades: una oportunidad extraordinaria

Especialmente en el campus de verano podrás conocer a jóvenes de tu edad, hacer amigos pero también comparar los sistemas educativos, la forma de vida, tus aficiones y puntos de vista con los de tus compañeros. ¡En clase, durante las animaciones o actividades deportivas se dan cita multitud de nacionalidades! Esta experiencia de integración de ayudará en tus estudios pero también te permitirá ser más tolerante y más abierto en el futuro.

Enseguida entenderás que el multiculturalismo favorece el aprendizaje. Por ejemplo, resulta muy interesante debatir sobre estereotipos sobre los distintos países y conocer expresiones idiomáticas que se utilizan en otros idiomas.
Hoy la tolerancia se ha convertido en un valor fundamental: debemos ser, ante todo, ciudadanos del mundo. Intercambiar, bromear y comunicarse con otras personas en francés es la condición ideal para aprender de forma eficas, ¿no?

Publicado el 28.07.2016, de Eric | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
Praesent felis Phasellus consectetur elit. Nullam dolor consequat. elementum Sed felis