Marzo: un mes muy importante para las mujeres

Marzo: un mes muy importante para las mujeres

Publicado el 08.03.2017, de Zoé | Categoría Cultura & Tradiciones

El mes de marzo es una época muy importante para las mujeres de todas las edades. En efecto, durante dicho mes se celebra el Día Internacional de la mujer. Además, el primer domingo de marzo se celebra el Día de la abuela. No hace falta decir que ambos días deben servir de ocasión para pensar no solo en las que nos rodean, sino en todas las mujeres del mundo.

¿Por qué es un día tan importante? Porque sabemos que aún existe mucha desigualdad entre hombres y mujeres. ¿Te parece normal que los hombres estén mejor pagados que sus compañeras? Además, ya sea en política o en puestos directivos, las mujeres aún son una minoría. Por último, en muchos países las mujeres son víctimas de discriminaciones y violencia. Por ello, no es casualidad que el tema de este año rece «Las mujeres en un mundo laboral en evolución: un mundo 50-50 de aquí a 2030». ¡Contar con los mismos derechos y oportunidades es fundamental!

En Francia «mamie», «mémé» o «mamounette», «nonna» en Italia, «granny» en Inglaterra, «Oma» en Alemania: no nos faltan términos para referirnos a nuestras abuelas. En Francia hay unqs nueve millones de abuelas: por ello tenemos que dedicarles un día en el que sean las homenajeadas. Por ejemplo, cada año se celebra una manifestación llamada la «Mamif» y cuyo eslogan dice I love mi abuelita.

De hecho, hace treinta años que existe este día de la abuela. ¿Sabes quién lo creó? Una famosa marca de café. ¡Pero no debemos concluir que esta fiesta es puramente comercial! En la familia, una abuela es una confidente, la que nos prepara guisos de rechupete. Ahora es tu turno de pensar un poco en ella y regalarle unas flores, un pañuelo o una bonita tarjeta. Si le escribes un poema también le gustará. ¡Hay tanto donde elegir para demostrar tu amor!

Publicado el 08.03.2017, de Zoé | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
venenatis sem, ante. efficitur. pulvinar tristique nec libero luctus sed velit,