Día internacional de la juventud

Día internacional de la juventud

Publicado el 11.08.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones

Un día para escuchar a los jóvenes

El próximo 12 de agosto se celebrará una jornada especialmente importante para el futuro de la Humanidad: el día internacional de la juventud. ¿Sabías que esta iniciativa de Naciones Unidas, que tiene lugar desde 1999, tiene como objetivo la lucha contra la pobreza en el mundo y favorecer el desarrollo sostenible? Resulta fundamental que los gobernantes presten más atención a los problemas de los jóvenes de entre 15 y 24 años, visto que esta categoría representa una parte considerable de la población de todo el mundo.

¡Todos los jóvenes reunidos alcanzan los 1.800 millones de personas!

Los jóvenes pueden cambiar el mundo

Como los jóvenes de hoy serán los adultos del mañana, ellos son los que descubrirán los desafíos del mundo moderno. Observa como surgen los cambios sociales en tu país. Te darás cuenta de que muy a menudo los jóvenes son el origen de los mismos y los que ponen en práctica los valores de tolerancia, intercambio e igualdad. Pero aún queda mucho que hacer para que los niños y los adolescentes de todos los países disfruten de unas buenas condiciones de vida.

En la actualidad, las prioridades son el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías, la posibilidad de encontrar trabajo, la mejora de la sanidad, la lucha contra la delincuencia y las drogas, la prevención del VIH además de la protección del medio ambiente.

Actuar por las generaciones venideras

Seguramente ya sabrás que en el mundo muchos niños no tienen la suerte de disfrutar de una vida normal. Algunos jóvenes se ven afectados por el paro, mientras que algunos niños se ven obligados a trabajar duro para sobrevivir. Algunos sufren malnutrición o no disponen de acceso a la sanidad. Además, en muchos lugares del mundo, los conflictos armados impiden que los jóvenes disfruten de una vida escolar plena.

Por ejemplo, no todos los adolescentes tienen la suerte de ir a un campamento de francés en Francia. Por último, los jóvenes han entendido que las generaciones anteriores no estaban tan concienciados sobre la protección al medio ambiente. Ahora las cosas están cambiando, y cada vez son más los que cuidan de la naturaleza o utilizan los recursos de manera sostenible. Así que, prometido, ¡nos vemos todos el 12 de agosto!

Publicado el 11.08.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
mi, eget ut porta. Nullam felis ut efficitur.