El Festival de Cannes

El Festival de Cannes

Publicado el 11.05.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones

Cannes es una ciudad conocida en todo el mundo por sus palacios, su famosa Croisette o incluso por su murales que representan a las estrellas del cine como Marilyn Monroe, Charlie Chaplin o Buster Keaton.
Todos conocen el Martínez o el Carlton, esos hoteles de lujo que alojan a huéspedes afortunados y de prestigio. Pero si digo la palabra « Cannes », es muy posible que enseguida pienses en el Festival de cine. En efecto, desde hace mucho tiempo, la famosa ciudad de la Costa Azul está vinculada al séptimo arte.

Este año se celebra la septuagésima edición del 17 al 28 de mayo. Durante todo el evento, Cannes está en plena efervescencia, y da la bienvenida a periodistas, estrellas de cine y espectadores de todo el mundo. ¿Sabías que se trata, nada más ni nada menos, que del evento más mediático del mundo después de los Juegos Olímpicos?
Si tienes la ocasión de acercarte a esta ciudad durante la segunda quincena de mayo podrás comprobar que se convierte en el centro de todas las atenciones durante los doce días que dura el Festival. Cada año, más de 35.000 periodistas y festivaleros se dan cita aquí. También hay muchos meros visitantes, que suponen como mínimo 90.000 personas.

Tras la deliberación del jurado, se hace entrega del mayor de los premios: la famosa Palma de oro. También se entregan otros premios, por ejemplo el Gran Premio y el Premio del jurado. De entre los momentos clave destaca, claro, la subida por las escaleras. Las personalidades invitadas (actores, directores, distribuidores, productores…) escalan los ochenta y cuatro peldaños del Palacio de los Festivales.

¡Tú también, cuando estés en Cannes no olvides sacarte una foto en la famosísima alfombra roja! También podrás pasear por el Camino de las Estrellas, que está lleno de marcas de manos de famosos como Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio o Jack Nicholson. Por último, y con algo de suerte, igual puedes ver a alguna estrella de cine. Entonces, ¿a qué esperas para venir a la Croisette?

Publicado el 11.05.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA