La semana del sabor

La semana del sabor

Publicado el 05.10.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones

Gastronomía y cursos de francés

Aprender francés en Francia también es aprovechar la estancia en el país de la gastronomía para probar productos auténticos. Has tenido suerte porque, durante este mes de octubre, se celebra la 28ª edición de la famosa Semana del sabor. Durante este tiempo, los profesionales del sector de la alimentación (restaurantes, agricultores, comerciantes…) consiguen que el público general vuelva a descubrir la riqueza de nuestra cocina francesa.

Para ello, se organiza un sinfín de actividades en toda Francia, y chefs de gran reputación ofrecen menús especiales para la ocasión. Recuerda; para aprender a cocinar sano no hay que ser necesariamente un chef tres estrellas. Es más, este año 2017 la calabaza, una verdura que todos conocemos, es el producto homenajeado.

Comer sano es muy importante

«Antes sabía mejor», «los alimentos ya no saben a nada, no como antes», «ya no sabemos de verdad lo que comemos», «los grandes grupos industriales esconden la verdad»: seguro que ya has oído todo esto varias veces. Obviamente, comer bien y consumir alimentos sanos es una de las grandes preocupaciones en todo el mundo.

Por ejemplo, ¿sabías que la Semana del sabor también existe en Suiza y Japón? A ver, los últimos escándalos alimenticios demuestran que tenemos que estar alerta. Cada vez más personas se cuestionan nuestra sociedad de consumo, que se basa en la producción industrial y en la ganadería intensiva.

Comer bien se puede aprender

Solo hace falta un poco de educación para volver a disfrutar del sabor de los alimentos naturales. Padres y profesores han de trasmitir a los niños las buenas costumbres en la mesa. ¿Concretamente, cómo se traduce esto? Esto significa que hay que hacer descubrir a los niños sabores nuevos, acostumbrarles a evitar los desperdicios, enseñarles a tomarse su tiempo al comer, a concienciarles sobre el valor nutricional y el origen de lo que consumen, etc.

En resumen, tenemos que compra productos locales pero también frutas y verduras de temporada. Por último, si puedes, intenta consumir biológico. Es bueno para ti y para el planeta.

Publicado el 05.10.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
eleifend risus. porta. luctus risus sem, elementum dictum Donec ut libero. tristique