Los franceses y las vacaciones

Los franceses y las vacaciones

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Cultura & Tradiciones

Ya está aquí el mes de agosto… Se mezcla la operación retorno de los veraneantes de julio con la operación salida de los de agosto. En efecto, el verano supone para mucha gente la oportunidad de ver a la familia y de olvidarse los problemas. Francia, que forma parte de las grandes naciones turísticas, es el destino perfecto para los que quieran asistir a clases de francés o sencillamente descubrir el país.

Los franceses, Francia y el extranjero

Pero, ¿qué tipo de vacaciones buscan los propios franceses? El hecho es que el 80 % de los franceses prefieren quedarse en territorio nacional durante sus vacaciones, lo que confirma la creencia generalizada de que los franceses no gustan de los largos periplos. Para ti, que sueles venir desde lejos para estudiar francés en Francia, puede resultar extraño. ¿Se trata de un signo de chovinismo o se trata de una decisión impuesta por motivos económicos?

En cualquiera de los casos, el 65 % de los franceses sale de vacaciones para una duración media de dos semanas (y hay que decir que la costa sigue siendo su destino favorito en vez de la montaña o el campo).

Las partes del mundo más buscadas

Los países vecinos del Mediterráneo como España, Portugal, Italia y Grecia son los más visitados desde hace tiempo. Les siguen los destinos asiáticos, en particular Tailandia y Vietnam. Muchos franceses también gustan de ir a Túnez y Marruecos.

Optar por España o Baleares, por ejemplo, supone una garantía de vacaciones al sol a buen precio. Además, dato interesante, la mayoría de los que viajan fueran de nuestras fronteras residen en la región parisina.

Tendencias que evolucionan

En Francia no se bromea con las vacaciones, ¡no solo en fútbol somos los campeones del mundo! ¡Somos campeones en todas las categorías con casi cinco semanas de vacaciones al año! Todo empezó en 1936 con la llegada de las vacaciones pagadas.

En aquel entonces solo eran dos semanas de descanso al año, pero ya suponía un gran paso…Por último, lo más reciente de estos años, es el desarrollo del turismo electrónico, el uso de Internet y el florecimiento de las empresas low cost. El 72 % de los franceses visitan la red antes de su viaje para comparar tarifas, consultar opiniones de clientes para encontrar un alojamiento en casa particular.

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
pulvinar dolor. tristique amet, ut ut Aliquam dapibus libero. id fringilla risus