Modo de vida a la francesa

Modo de vida a la francesa

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Cultura & Tradiciones

¿Cuáles son las características del modo de vivir francés? ¿Qué es lo que mejor describe la célebre fórmula «arte de vivir a la francesa»? No es nada fácil responder a estas preguntas, ya que el famoso estilo de vida francés incluye elementos diferentes. De lo que no cabe duda es de que a menudo Francia se considera como un modelo al hablar del arte de la mesa, de la gastronomía, de la estética, del refinamiento o de la elegancia.

El estilo francés (que equivale probablemente a lo que los anglosajones denominan French Touch) no se puede desligar de un saber estar y un saber vivir conocido en todo el mundo. Dicho de otro modo, es un modo de vida y una forma de ver el mundo que cuenta con las siguientes características:

Alta costura y sector del lujo

Francia cuenta con una próspera industria del lujo. Louis Vuitton, Hermès, Cartier e incluso Louboutin son todos nombres emblemáticos de productos de prestigio. El gusto por los objetos de gran calidad reaparece en el sector de la moda.

Lanvin, Dior, Chanel, Christian Lacroix, Pierre Cardin, Saint Laurent, Paco Rabanne son algunas de las casas de alta costura francesa más cotizadas. Pero estas marcas no serían nada sin la mujer francesa, encarnación de la libertad y de la elegancia.

Gastronomía y amor por el vino

La gastronomía es indisociable del modo de vida a la francesa. Sin embargo, no se trata tanto del contenido del plato como de la importancia atribuida a la comida y a la cordialidad en la mesa. En Francia, las comidas son momentos que requieren de atención y de tiempo. Recibir adecuadamente a los invitados, decorar la sala con gusto, conseguir un buen maridaje entre los manjares y los vinos o decorar la mesa con gusto se encuentran entre las prioridades de la gran mayoría de sus habitantes.

La cocina francesa se distingue por su refinamiento y creatividad. En algunos sectores, como la pastelería, los franceses incluso alcanzan la excelencia.

El país de la literatura y de la libertad de expresión

Francia es el país de los escritores, de los filósofos del Siglo de las Luces y de los existencialistas que frecuentaban Saint-Germain-des-Prés y el Café de Flore. Efectivamente, nuestra concepción de la educación otorga gran importancia al espíritu crítico y a la reflexión.

En cuanto a la libertad de expresión, permite que cada uno exprese libremente su opinión. Los periodistas gozan de libertad de prensa y pueden elegir formas de expresión como la caricatura o los dibujos satíricos.

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
pulvinar massa Lorem eleifend sit ut vulputate,