Por fin llegó el mes de julio

Por fin llegó el mes de julio

Publicado el 06.07.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones

El «mes de Julio»

Mi nombre es un homenaje de Marco Antonio a Julio César, y significa «el mes de Julio». Simbolizo el comienzo de las vacaciones escolares en Francia, largos viajes al Sur, crema bronceadora, sombrillas, playa y ocio.
Me vinculan con una fiesta nacional, pero también al Tour de Francia. ¿Quién soy? Claro está, soy el mes de julio. Durante este periodo, algunos se van de vacaciones, mientras que otros tendrán que esperar pacientemente un mes más hasta agosto.

Vacaciones escolares y resultado de exámenes

¿Sabías que la duración de las vacaciones escolares es muy diferente en función del país? En Alemania, por lo general, duran seis semanas, mientras que en Francia, Bélgica y Eslovaquia la duración es de nueve semanas. Pero no somos de los países más generosos: ¡en Rusia, Italia, Grecia o Portugal, por ejemplo, las vacaciones de verano duran tres meses!

Por eso, los estudiantes rusos ya reservan las clases de francés a partir de finales de mayo y los alemanes preparan su estancia lingüística en Francia a partir del mes de agosto.

Julio también es el mes de los resultados de los exámenes. En cuanto a la Selectividad, los alumnos sabrán el 5 de julio si les otorgan el diploma tan deseado. Los aprobados por fin podrás relajarse e irse de vacaciones con la mente en paz.

Momento perfecto para disfrutar del verano

El mes de julio también marca el comienzo de festivales muy famosos, como el Jazz Festival de Niza, el Festival de Avignon o las Eurockéennes de Belfort. No nos olvidemos del famoso festival de Jazz de Juan-les-Pins (Jazz à Juan) que se celebra del 15 al 23 de julio.

A ver, para terminar, ¿te apetece un refrán? Julio soleado llena bodegas y graneros. Un mes de julio lluvioso no es bueno para las cosechas: el sol ha de brillar para que las vendimias y cosechas sean buenas. Pero cuidado con los termómetros: al hacer mucho calor durante mucho tiempo puede derivar en canícula.

Publicado el 06.07.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
adipiscing sit leo. facilisis elit. Sed id, et, Phasellus commodo