Algunas tradiciones insólitas de Pascua

Algunas tradiciones insólitas de Pascua

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Cultura & Tradiciones

Las tradiciones de Pascua más conocidas

Cuando hablamos de la temporada de Pascua, inevitablemente pensamos en conejos y campanas de chocolate. Pascua también es la famosa «búsqueda de huevos» orquestada minuciosamente por los padres y tan esperada por los más pequeños.

Igualmente, en Francia es difícil no asociar esta fiesta con el reinado de la pierna de cordero. Sin embargo, existen en el mundo tradiciones muy sorprendentes que son bastante diferentes a lo que encontramos en casa. Por ejemplo.

Una fiesta original desde el punto de vista gastronómico

¿Te apetece darte una vuelta por Australia? Pues que sepas que allí no es muy tradicional el conejo de chocolate. Los australianos prefieren cada vez más a un pequeño marsupial de larga nariz y grandes orejas: el bilby. De este modo, el «Easter Bilby», el bilby de Pascua, se ha hecho muy popular entre los niños y los amantes de la naturaleza. Tenemos que decir que se trata de una especie directamente amenazada por el conejo salvaje. Este último se reproduce en cuotas peligrosas y siempre se ha considerado un destructor de cosechas en la historia del país.

En Nicaragua, como la religión prohíbe comer carne roja el Viernes Santo, la costumbre local dice que los habitantes coman sopa de iguana…Si por casualidad también dispones de huevos de este animal, ya tienes el acompañamiento perfecto para este plato.

Prácticas que pueden sorprendernos

Demos una vuelta por Suecia. ¿Sabías que en este país la Pascua se parece un poco a Halloween? En efecto, los niños tienen que disfrazarse de brujas y llamar a las puertas del vecindario para pedir caramelos y golosinas. Esta costumbre de brujas en Pascua (o «Påskkärringar» en sueco) se vincula al jueves santo.

En Polonia una tradición interesante lleva por nombre «Smyngus-Dyngus» o «lunes mojado». Antaño, en los campos, los hombres solteros tenían que regar de agua a las chicas que les gustaban. Estas podían responder positivamente ofreciendo huevos decorados conocidos como «Pisanki».

Y en Francia, ¿qué hacemos que se salga de lo ordinario? Te lo aseguro: Francia también tiene costumbres originales. Por ejemplo, en algunos pueblos de Alsacia, para anunciar el horario de misa a los fieles, no repican las campanas, que se suponen se han ido a Roma. No, los niños usan sonajas, rectángulos de madera que giran sobre una rueda dentada. No hace falta decir que el ruido no es el más armonioso del mundo y que despierta de inmediato a todo el barrio…

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
dapibus in neque. elit. ut mattis