Una fiesta popular, la Fiesta de los vecinos

Una fiesta popular, la Fiesta de los vecinos

Publicado el 18.05.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones

Cada año, en Francia se celebra una fiesta algo particular: la Fiesta de los vecinos. Dicho día, aquellos que residen en un mismo edificio o en el mismo barrio se juntan para charlar o para conocerse. Este evento, que data de 1999, tiene hoy entre sus seguidores a millones de «vecinos».

En Francia se espera que participen más de ocho millones de personas. ¿Sabías que este encuentro es popular en Europa, pero también en otros continentes? De este modo, la Fiesta europea de los vecinos o la European Neighbours’ Day reúne a muchos países como Suiza, Bélgica, Portugal, Alemania o Italia. ¡Pero si contabilizamos el resto de naciones (India, México, Túnez, Togo, Taïwan, Quebec…) llegamos a los treinta millones de habitantes en todo el mundo!

Vivimos en una sociedad en la que prima el individualismo. Sin duda, muchas personas se dan con un canto al decir «buenos días», sin intentar comunicar de verdad con sus vecinos. En unos tiempos en los que muchas personas viven solas, reunirse con los residentes de su edificio puede ser una ocasión perfecta para hacer nuevas amistades y favorecer el concepto «vivir mejor juntos». De hecho, tomar una copa en el patio del edificio o en el jardín permite crear un ambiente de convivencia.

Para participar, ten en cuenta que habrás de informar a tu vecindario con varios días de antelación y precisar la fecha y lugar de encuentro. Hay carteles y panfletos disponibles en tu ayuntamiento o en la página web de la Fiesta de los vecinos. Para que el aperitivo o el buffet frío salga bien, puedes distribuir las tareas entre tus amigos para que todo salga perfecto el día D. Alguien se ocupa de la comunicación (distribución de flyers…) mientras que otro compra cubiertos, vasos y servilletas de papel.

Por último, un organizador será el encargado de la bebida y la comida (zumos, patatas fritas, quiches, pinchos…). Una vez que los invitados se hayan ido, no olvides separar los residuos para dar ejemplo. Ahora que ya estás listo, ¡tenemos una cita el 19 de mayo!

Publicado el 18.05.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
Sed Phasellus accumsan commodo fringilla Praesent mattis