Vocabulario de las fiestas de fin de año

Vocabulario de las fiestas de fin de año

Publicado el 16.12.2016, de Jean-Luc | Categoría Cultura & Tradiciones

¡Ya está! ¡Ha llegado la Navidad! Es ahora cuando hay que revisar un poco de vocabulario de francés para ver si no te has olvidado de nada. En unos días todo el mundo utilizará estas palabras, así que ¡prepárate!

Objetos y nombres

Primero, todas las familias decoran el árbol de Navidad, el abeto, con lazos brillantes de todos los colores y guirlandas. También se monta el belén, donde encontramos al niño Jesús con todos los animales (el burro, el buey etc.).

Por supuesto, la Navidad es ante todo Papa Noël con su larga barba, su ropa roja y su trineo tirado por renos. Lleva a la espalda una gran bolsa en la que están todos los regalos: el saco. Si hay mucha nieve fuera, podrás hacer un muñeco de nieve con tus amigos.

La comida

Pero ya sabes que la Navidad también es comida y platos típicos de esta época del año. En Francia nos gusta mucho comer pavo. ¿Qué es? ¿Te suena Acción de Gracias? ¡Entonces ya sabes que es un gran ave que se come asada! Nochebuena es genial. ¿Nochebuena? Ah, sí, me olvidaba: Nochebuena es la cena que se hace la noche de Navidad. De hecho, celebramos dos, ya que hacemos lo mismo la noche del 31 de diciembre.

Por ejemplo, los postres franceses típicos como la « bûche ». Es un pastel enrollado recubierto de crema a la mantequilla aromatizada con chocolate o café. Tiene forma de un gran trozo de madera que se solía meter en las chimeneas.

Los verbos

Tras los nombres de los alimentos, ¿qué opinas de refrescar algunos verbos? Cuando se recubren los regalos de papel multicolor antes de regalarlos, los envolvemos. Cuando los abrimos, los desenvolvemos.

Regalar es una gran forma de desear Feliz Navidad a tus seres queridos. Por último, tras repartir los regalos, irás con tu familia y amigos a ver brillar la iluminación de las calles de la ciudad. Ya esta, la Navidad y Nochebuena ya no tienen secretos para ti. ¡Felices fiestas!

Publicado el 16.12.2016, de Jean-Luc | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
Aliquam risus dolor. mattis libero. mi, sem, et, porta. commodo justo