Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
Escuela de niños

Campamento de inglés en Antibes: un éxito confirmado

Aprender inglés sin tener que salir de casa ya es posible gracias al campamento de inglés en la Costa Azul.

En 32 años, el Centro Internacional de Antibes se ha convertido en toda una referencia en términos de campamentos de idiomas en Francia. Gracias a sus varios campus en el centro de Antibes y Cannes, así como a sus largas colaboraciones entre Niza, Biarritz y París, ha sabido hacer gala de un dinamismo permanente. ¡Y la aventura no termina aquí! Con el lanzamiento de su primer «ENGLISH CAMP» este lunes 9 de julio de 2018 el centro se erige como embajador y no cesa su expansión para ofrecer nuevas oportunidades como lo es el estudio del inglés en Francia.

El credo de este nuevo programa: conjugar la practicidad con el ocio en un ambiente totalmente anglófono, ya sean profesores nativos o animadores, y con un punto a favor importante para los padres que residan o pasen un tiempo en la Costa Azul: ¡la proximidad! Esta iniciativa tiene por tanto el objetivo de difundir el inglés entre los jóvenes sin perder de vista el aspecto local, y abrirles nuevos horizontes con una primera experiencia de inmersión en un campus internacional.

El programa, que se divide en tres opciones (descúbralas en nuestra web) se lleva a cabo en el campus internacional durante una semana o más. Las mañanas se reservan para las clases de inglés, que priorizan la parte oral y la expresión, mientras que las tardes se dedican a actividades como la caza del tesoro por Antibes, volleyplaya, bolos y lasertag, uno de los juegos llegado de los universos Star Wars y Harry Potter.

Unos treinta niños llegados de varios países participaron durante la primera semana para este inicio de temporada. Se trata de una oportunidad para ellos de conocer otras culturas distintas y con una única forma de comunicarse: el inglés. Una oportunidad adicional para que puedan practicar.

“If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart” – Nelson Mandela (Dold, 2011)

Porque un idioma es una maravillosa herramienta de comunicación, de apertura y para compartir experiencias. Se trata sobre todo de un auténtico vector que consigue ventajas sociales, culturales y profesionales.

El conocimiento del inglés se ha hecho fundamental a día de hoy, ya que lo hablan más de mil millones de personas en más de 195 países. Además de por otros motivos, es importante contar con este bagaje ya que el inglés es consecuencia del cambio del mundo que nos rodea debido a la globalización, y se ha hecho más multicultural que antes. El hecho de hablar la lengua de Shakespeare hoy se entiende como la posibilidad de mantener el contacto con el mundo exterior y compartir las ideas propias, ya desde una edad muy temprana.

Por ello, si buscas una inmersión total en un ambiente anglófono con el fin de dominar el inglés y comunicarte con el mundo, el Centro Internacional de Antibes te acojerá con los brazos abiertos en la temporada 2019.

A propósito del Summer English Camp

Ledvina - 21/01/2020

Nos suggestions d'articles

Estudiantes aprendiendo francés

Los motivos de estudiar francés en Francia

Son muchos los motivos para estudiar francés: para unos es un idioma atractivo por su belleza, para otros por motivos personales o profesionales. En el Centro Internacional de Antibes contamos con nuestros alumnos fieles que asisten regularmente a cursos de francés en nuestra escuela. La belleza de la región, la cultura francesa y, obviamente, un vínculo afectivo con nuestra escuela son sus razones principales.

Reuniones en la CIA

Personas que encontrarás durante tu estancia en el CIA

¿Quieres conocer a las personas con las que te encontrarás durante tu estancia en el CIA? Desde los administrativos hasta los profesores, pasando por los animadores, descubre con quién vas a encontrarte en el CIA...

Europ'Raid

Med in raid colabora con el Centro Internacional de Antibes

Descubre la asociación Med’inRaid que para la edición 2018 del Europ’aid colabora con el CIA: ¡un tour de Europa humanitario!