Los motivos de estudiar francés en Francia

Ya sea por razones personales o profesionales: hay muchas razones para aprender francés. ¡Aprende la lengua Molière en las mejores condiciones!

Estudiantes aprendiendo francés

 

Estudiar francés por muchas razones

 

Son muchos los motivos objetivos para estudiar francés en Francia. Se trata de un idioma hablado por doscientos millones de personas en los cinco continentes, se hace muy útil en las relaciones internaciones, así como en el ámbito del arte o la cultura. Pero, desde el punto de vista más personal, ¿qué anima a la gente a estudiar este idioma?

Pregunte a los estudiantes del Centro Internacional de Antibes y le darán todo tipo de respuestas. “Es una lengua melódica y bonita“, o incluso: “Es un idioma que tengo que aprender en mi país para los estudios“ y también: “Hace poco he empezado a trabajar en un buen puesto en un país francófono“. Otros también afirman: “Mi pareja es francesa, así que tengo que practicar francés“. Otros alumnos nos dicen que les es indispensable porque tienen casa en Antibes, mientras que otros viven y trabajan en la región todo el año. Una alumna que tiene hijos escolarizados en Antibes explica que el hecho de seguir varios cursos le ha permitido ayudar mejor a sus hijos con los deberes.

 

Cursos de francés en Francia en el centro Internacional de Antibes

 

Sin embargo, de entre esta gente que ha optado por el CIA, muchos deciden hacer una nueva estancia lingüística en Antibes. Al preguntarles entonces por qué regresan, vemos que las explicaciones son más de índole afectiva (“nos gusta Antibes y su clima“, “la cocina francesa es insuperable“...) y de índole intelectual (“la enseñanza es de calidad“,...). Balzac escribió que quizás la certeza sería el secreto de las largas fidelidades. En efecto, muchas personas confían de nuevo en nosotros, ¿quizás por la certeza de la satisfacción?

Es una especie de historia de amor entre algunas personas y el Centro Internacional de Antibes. Para estos alumnos, la fidelidad es un vínculo duradero a una escuela, pero también una confianza en un tipo de enseñanza. Una estudiante alemana que viene a Antibes cada año nos cuenta la siguiente anécdota. Suele comprar tan a menudo en un barrio de Antibes que los comerciantes del lugar la reconocen enseguida cada vez que regresa a la ciudad. Otro alumno explica que, para él, cuanto más aprende francés, más ganas le entran de descubrir aspectos de este idioma que no conocía.

Todos tenemos un buen motivo para estudiar francés en Francia, ¿no? ¿Cuál es el tuyo? ¡Cuéntanoslo!

A propósito del Centre International d'Antibes

Recevez notre newsletter mensuelle sur les voyages, les langues et la culture

Nota destacada

Consejos para aprender francés

No es fácil responder a esta pregunta po...

L’aventure démarre : contactez-nous

Venir al Centre International d'Antibes es garantía de una estancia lingüística de calidad en francés respaldada por más de 35 nacionalidades.

Contactez-nous

Restons connectés