ENTREVISTA CON LOIC GASTOU, NUESTRO «PADRE DE LOS MAYORES DE 50»

ENTREVISTA CON LOIC GASTOU, NUESTRO «PADRE DE LOS MAYORES DE 50»

Publicado el 30.11.2017, de Jean-Luc | Categoría Novedades
en directo desde la escuela

Conozcamos a Loïc, el «padre de los mayores de 50» y de este programa tan especial.

Últimamente ha dirigido el grupo de estudiantes del programa para mayores de 50, ¿qué nos puede contar sobre este programa?

Este programa está dirigido a adultos mayores de 50 años. Durante 15 días podrán alternar clases de francés y excursiones por la Costa Azul. Intento que descubran nuestra cultura y nuestra región provenzal, toda una inmersión. Los mayores de 50 son un poco como niños.

¿Qué diferencia este programa del resto de cursos de francés que ofrece la escuela?

Con los mayores de 50, se crea una auténtica dinámica de grupo. Es estupendo ver cómo personas de varias nacionalidades y de cierta edad se divierten juntas. Y como ya he dicho, los mayores de 50 son como niños…me encanta que me llamen «papá».

¿Cuál es su mejor recuerdo del CIA?

De nuevo, mi mejor recuerdo está vinculado a este programa. Fue hace 2-3 años con una estudiante estadounidense llamada «Ruth», una mujer de más de 85 años y apasionada de los viajes.

También es profesor de francés en el CIA. ¿Cuál es su experiencia?

Trabajo en la escuela desde el verano de 2008. Al principio entré como animador. Después me hicieron Responsable de Animación en un campus para más tarde convertirme en Director de campus.
Mis estudios me permitieron dirigirme hacia la enseñanza y, desde hace algunos años, soy también profesor. Me he mantenido fiel al CIA durante todos estos años.
Imagínese, ¡aquí hasta conocí a mi mujer!

A su modo de ver, ¿por qué nuestros estudiantes eligen Antibes como destino para estudiar francés?

Supongo que los estudiantes vienen por varios motivos. A mi modo de ver, los dos principales son el clima y nuestros paisajes/playas y montañas. En efecto, la Costa Azul es famosa por su sol y sus estupendas temperaturas. En invierno hasta se puede esquiar y tomar un aperitivo al final del día junto a la orilla.
Y no nos olvidemos de los famosos…Siempre se puede esperar encontrarse con una. Como prueba, en Antibes he visto personalmente a Rihana, Beyoncé y a Jay Z.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Le otorgo mucha importancia al contacto humano y a los intercambios culturales. Permiten abrirse al mundo y a los demás.

Publicado el 30.11.2017, de Jean-Luc | Categoría Novedades
en directo desde la escuela
CIA
Aliquam nec sem, Praesent vel, in quis at