Med in raid colabora con el centro internacional de antibes

Med in raid colabora con el centro internacional de antibes

Publicado el 16.08.2018, de Jean-Luc | Categoría Novedades
en directo desde la escuela

UNA AVENTURA EN EL CORAZÓN DE EUROPA CON MED’IN RAID

Última recta antes de la salida. La 5ª edición del Europ’Raid, la primera raid aventura de Europa, se desarrollará del 28 de julio al 19 de agosto de 2018. 250 tripulantes, 750 participantes recorrerán 1.000 kilómetros por toda Europa. Unirán 23 ciudades europeas colaboradoras y transportarán 25 toneladas de material escolar hacia escuelas de Europa del Este.

De entre las diferentes tripulaciones tenemos a las de Geremy Eleftheriadis, Alice Sioniac, Philippine Varennes, todos de unos veinte años y cuyo equipo se llama « Med’in Raid ».

Los tres participantes, estudiantes de 4º de medicina estuvieron en la gran salida del miércoles 25 de julio gracias a varias acciones: búsqueda de materiales donados, colaboraciones pero sobre todo la creación de una asociación que tiene como finalidad la transmisión y puesta a disposición de la pedagogía necesaria sobre las bases fundamentales de la higiene. « Nuestros estudios en común nos han animado a transmitir las normas básicas de higiene que tan evidentes nos parecen pero que no es el caso en todos los países del mundo, ¡nada más lejos! » afirma Philippines.

Philippines, original de Antibes y antigua monitora del «  Centro Internacional de Antibes», se puso en contacto con la escuela para una colaboración. Obviamente, al tener el Centro muy presente la educación y la ayuda mutua, ha querido participar en este proyecto para ayudar a surcar las rutas que prestarán ayuda a los jóvenes desfavorecidos.

Además del destino y de la misión, esta aventura es igualmente pedagógica y está cargada de promesas.

«Tengo muchas ganas de descubrir nuevas culturas, conocer a estos niños que vamos a ayudar y de poder aportar un poco de alegría y animación a sus vidas. No sabemos mucho de las condiciones que se pueden dar a pocos km. de nosotros (pero también a la vuelta de la esquina, claro)» resume Alice.

Pero esto no es todo, se necesita una larga preparación para todos los que deseen vivir la aventura Europ’Raid « lo llevamos preparando desde agosto de 2017 […]. Nos hemos animado los tres».

Obviamente, estos jóvenes aventureros del asfalto tienen sus miedos «Las averías o que el coche nos haga de las suyas en carretera. ¡Eso es lo que más temo!» declara Alice, pero este tipo de nimiedades no les va a achantar, ya que su lema es «motivación, determinación, no rendirse fácilmente y, sobre todo, ¡paciencia! »

Tras su salida de Niza, nuestros jóvenes estudiantes circularán por el Viejo Continente en una mítica Peugeot 205, y pasarán por países como Suiza, Croacia, Montenegro, Albania, Rumanía, Eslovaquia o incluso Chequia (descubra el recorrido). Un total de 20 países y 23 días hasta llegar a París.

Por eso no dudéis en apoyarles en su página facebook para ofrecerles los ánimos que necesitarán en cada etapa del Raid.

Publicado el 16.08.2018, de Jean-Luc | Categoría Novedades
en directo desde la escuela
CIA
in mattis consectetur Lorem felis efficitur. vel,