Personas que encontrarás durante tu estancia en el CIA

Personas que encontrarás durante tu estancia en el CIA

Publicado el 08.05.2019, de Jean-Luc | Categoría Novedades
en directo desde la escuela

Si eres uno de los siete mil estudiantes que llegan cada año a Antibes para estudiar francés en nuestra escuela, tendrás el placer de conocer al personal del CIA. Siempre simpáticos y dispuestos a ayudar, harán todo lo que esté en su mano para que disfrutes de tu tiempo con nosotros. En efecto, el Centro Internacional de Antibes está formado por un gran equipo que desde hace más de treinta años ayuda a miles de estudiantes a aprender francés o a perfeccionar sus conocimientos de la lengua de Molière. Ya sea al reservar, al llegar a la residencia o donde tu familia de acogida o incluso el día de tu partida, estarás en contacto, interactuarás y conocerás a muchas personas.

¿Buscas información sobre diplomas como el DELF, tienes problemas para aprender francés, te gustaría evaluar tus progresos o recibir información sobre los cursos o las clases en general? En ese caso, Brigitte, nuestra directora pedagógica, estará encantada de responder a cualquier pregunta que tengas durante tu estancia. No dudes en preguntarle y en hacer un seguimiento regular con ella.

Después de las clases de la mañana, llega la hora de comer… Tras los fogones y en el comedor, nuestro chef Jean-Marie sabrá arrancarte una sonrisa y bromeará contigo durante la pausa para comer, un momento de convivencia e intercambios muy importante para todos.

En la recepción, Jeff es una de las personas más buscadas, ya que siempre tiene una avalancha de preguntas que responder. El día de tu llegada, antes de hacer la prueba de evaluación con el que se establecerá tu nivel de francés, él y Brigitte te harán entrega de nuestra guía de gramática, tu tarjeta de estudiante y un mapa de la ciudad. De hecho, la prueba de evaluación se desarrolla en el Château, un precioso edificio estilo provenzal en medio de la naturaleza. Jeff también estará allí para inmortalizar los ratos de ocio, como las degustaciones que darán sabor a tu estancia. Encontrarás estas fotos en la página de Facebook de la escuela o en redes sociales. En verano, otra persona toma el relevo en la recepción del château. Se trata de Claudio, quien sabrá poner toda su experiencia, simpatía y sabiduría a tu servicio. Tras el esfuerzo, la recompensa: el lunes por la tarde Kathy se encargará de la imprescindible visita por la ciudad de Antibes. Además de formar parte del equipo docente, es una guía sin igual. ¡Ni la historia de Antibes ni sus tradiciones y gastronomía locales tienen secretos para ella! De entre la gente que conocerás, ¡no olvidemos a los profesores! Seguramente les conocerás por primera vez el día de tu prueba de evaluación. Ellos determinarán tu nivel de idioma escrito, pero también oral durante una entrevista individual. Tras este examen se te asignará la clase que mejor se corresponda con tus competencias.

El grupo de animadores y animadoras del Centro Internacional de Antibes crearán para todos los juniors y grupos escolares un gran ambiente, y estarán a tu lado durante las excursiones, las visitas culturales y las actividades deportivas. Les podrás reconocer fácilmente, ya que visten una camiseta amarilla con el logo de la escuela. Tanto en verano en los centros junior (liceo Horticole, liceo Carnot de Cannes…) como durante el resto del año en la escuela del Château, Stan y su equipo (Rémi, Liam, Halima, João, Laurie, Dereck, Daniela, Simon…) serán tus compañeros ideales para las actividades antes y después de las clases. Al llegar recibirás un paquete con tu tarjeta de estudiante, el reglamento interno y una pulsera de color según tu grupo. ¡Los padres se quedarán tranquilos al saberos en manos de personas cualificadas y que disfrutan con su trabajo!

¿Prefieres disfrutar de tu estancia con una familia para conocer mejor las costumbres de los franceses y vivir una auténtica inmersión en nuestro bello país? ¡Gran idea! En este caso, Agnès será la que se encargará de responder a todas tus preguntas sobre la familia de acogida. Sabrá encontrar la familia que mejor se adapte a tus expectativas. Su trabajo consiste en visitar a las familias y asegurarse de que ponen todo de su parte para cuidar de los muchos estudiantes que optan por este modo de alojamiento.

En la escuela del puerto junto al boulevard d’Aguillon, en el segundo piso, encontrarás las oficinas que se encargan de muchos temas importantes. De hecho, las primeras personas con las que contactarás serán a menudo los empleados del call center. Son Maria, Aniko, Alexandra, Noemi y Ash. Entre todos dominan varios idiomas, como el húngaro, el italiano, el inglés, el alemán, el español y el ruso, así que podrás explicar sin problemas qué tipo de estancia buscas exactamente. Te escucharán con atención, y sabrán aconsejarte sobre la fórmula más adaptada a tus necesidades.

Para que entendamos mejor su trabajo, María y Gloria han respondido a algunas de nuestras preguntas:

«¿De qué nacionalidades son los estudiantes que llegan al Centro Internacional de Antibes? »

«La mayoría llega de Europa, sobre todo de Italia, Suiza, Alemania, España y Reino Unido, aunque también de Rusia y Estados Unidos. »

«¿Cuáles son los principales programas que ofrecéis y para qué periodos? »

«Tenemos el programa para adultos y para grupos escolares durante todo el año. Pero también tenemos el programa junior en primavera y en verano. Por último, también ofrecemos el programa para mayores de 50 en convocatorias específicas. »

«¿Cuál es el tipo de pedagogía preferida? »

Los profesores se sirven de la pedagogía activa para estimular a los estudiantes durante la enseñanza.

Un marco excepcional, un personal atento, una pedagogía motivadora: ¡son muchas las razones para elegir el Centro Internacional de Antibes como próximo destino para una estancia lingüística!

Publicado el 08.05.2019, de Jean-Luc | Categoría Novedades
en directo desde la escuela
CIA
Nullam ultricies commodo Sed Praesent quis mattis elementum