Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
Carnaval de Niza

Descubrir el Carnaval de Niza

El Carnaval de Niza es el primero de Francia, data del s.XIII.

¿Te apetece jugar a las adivinanzas? Venga...vamos a allá: Existo desde el s.XIII. Soy el primer Carnaval francés. Cada año tengo un tema definido. Tengo lugar en una gran ciudad de la Costa Azul. Soy famoso por mis batallas de las flores y mis cabezudos. ¿Quién soy? ¿Lo has adivinado? Obviamente, se trata del Carnaval de Niza, que se desarrolla del 11 al 25 de febrero. Como en el resto de carnavales, el público puede admirar carrozas multicolores, pero lo especial de Niza son las batallas de las flores. Criaturas de ensueño lanzan azucenas, mimosas o margaritas a los espectadores. Las personalidades políticas no se pierden la cita: Emmanuel Macron, François Fillon o incluso Donald Trump. El presidente de Estados Unidos estará sentado sobre un barril de petroleo rodeado de miles de secadores para conseguir su famoso tupé. En cuanto a Francia, podremos admirar una carroza llamada La carrera hasta el Elíseo sobre la que encontraremos a los candidatos a las elecciones presidenciales francesas. Este año, los organizadores han decidido hablar de ecología, ya que todos los tipos de energía tendrán un lugar privilegiado. Rey de la energía, este es el tema de la 133ª adición. Los elementos naturales, las energías renovables o la protección del medio ambiente servirán de inspiración para carnavaleros y público. Si te apetece disfrazarte también este año, elije un disfraz relacionado con el tema del año, ¡será lo mejor!

Estancia de idioma en la Riviera Francese

romain - 21/02/2017

Nos suggestions d'articles

Campamento de francés en Francia

Las ciudades de la Costa Azul

Ledvina - 17/10/2019
Actualidades región

¿Qué entendemos exactamente por «Costa Azul»? El nombre oficial de nuestra región es PACA (Provence-Alpes-Côte d’Azur), pero la Costa Azul propiamente dicho ocupa un perímetro más limitado. Algunos consideran que la Costa Azul se extiende de Menton a Hyères, mientras que otros incluyen Cassis, maravillosa ciudad cerca de Marsella. Pero ¿cuáles son las ciudades más representativas de esta fantástica región?

Concierto de Jazz

El Festival de jazz de Juan-les-Pins

Ledvina - 16/11/2018
Actualidades región

Si te gusta la música, Antibes y su región es un lugar perfecto para escuchar todo tipo de música. El Festival de jazz de Juan-les-Pins, que este año celebra sus cincuenta y ocho años de existencia, se encuentra entre los más famosos del mundo junto al de Montreux en Suiza o el de Newport en Estados Unidos.

Paisaje de Antibes

Ideas para escapadas cerca de Antibes

Ledvina - 16/11/2018
Actualidades región

En la Costa Azul no sólo hay playas y mar, sino también un conjunto de municipios típicos que forman parte del patrimonio y de la historia local.