Descubrir el Carnaval de Niza

Descubrir el Carnaval de Niza

Publicado el 21.02.2017, de romain | Categoría Actualidades región

¿Te apetece jugar a las adivinanzas? Venga…vamos a allá: Existo desde el s.XIII. Soy el primer Carnaval francés. Cada año tengo un tema definido. Tengo lugar en una gran ciudad de la Costa Azul. Soy famoso por mis batallas de las flores y mis cabezudos. ¿Quién soy? ¿Lo has adivinado? Obviamente, se trata del Carnaval de Niza, que se desarrolla del 11 al 25 de febrero.

Como en el resto de carnavales, el público puede admirar carrozas multicolores, pero lo especial de Niza son las batallas de las flores. Criaturas de ensueño lanzan azucenas, mimosas o margaritas a los espectadores. Las personalidades políticas no se pierden la cita: Emmanuel Macron, François Fillon o incluso Donald Trump. El presidente de Estados Unidos estará sentado sobre un barril de petroleo rodeado de miles de secadores para conseguir su famoso tupé. En cuanto a Francia, podremos admirar una carroza llamada La carrera hasta el Elíseo sobre la que encontraremos a los candidatos a las elecciones presidenciales francesas.

Este año, los organizadores han decidido hablar de ecología, ya que todos los tipos de energía tendrán un lugar privilegiado. Rey de la energía, este es el tema de la 133ª adición. Los elementos naturales, las energías renovables o la protección del medio ambiente servirán de inspiración para carnavaleros y público. Si te apetece disfrazarte también este año, elije un disfraz relacionado con el tema del año, ¡será lo mejor!

Publicado el 21.02.2017, de romain | Categoría Actualidades región
CIA
pulvinar risus ut dolor. leo. Donec