Cosas que no te puedes perder en Antibes

Cosas que no te puedes perder en Antibes

Publicado el 19.10.2017, de Gloria Metelli | Categoría Actualidades región

Cuando vengas a Antibes para tus clases de francés, no olvides ver los monumentos o visitar los lugares más emblemáticos de Antibes.

Las playas

Antibes es, ante todo, unas playas estupendas, famosas en todo el mundo. Para los awmantes de la arena fina, la Gravette se encuentra cerca del casco antiguo, cerca de las murallas. Si prefieres las rocas, la playa de la Fontonne, tras el Frot Carré en dirección a Niza es para ti.

El mercado provenzal

Se encuentra en el Cours Masséna, no muy lejos de la catedral y enfrente del ayuntamiento, embruja nuestros sentidos y nos abre el apetito gracias a los aromas que inmediatamente perfilan el Sur de Francia. Allí encontrarás, entre otros, verduleros, charcuteros, queseros y pescaderos que te ofrecerán sus productos locales.

El cabo de Antibes

Allí se puede admirar la capilla de la Garoupe, pero también el faro que lleva el mismo nombre. Subiendo hasta el santuario podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y los alrededores. Conocida en todo el mundo por sus magníficas villas y por el lujoso hotel del Cap-Eden-Roc, el cabo es perfecto para pasear en familia o para salir a correr por la mañana.

El puerto Vauban

¿Sabías que este es el puerto deportivo más grande de Europa? Si te gusta contemplar inmensos yates, date una vuelta por el Quai des milliardaires, no te defraudará. Cada año, los aficionados también pueden admirar veleros únicos durante las Voiles de Antibes, una regata que se celebra en junio.

El museo Picasso

Puedes visitar el castillo Grimaldi que Picasso utilizo como taller en 1946. Se pueden admirar varios lienzos del artista, pero también sus esbozos y cerámicas. Desde arriba del museo descubrirás una estupenda vista del puerto y de las murallas.

El Fort Carré

Se trata del monumento más representativo de la ciudad de Antibes. Al contrario de lo que dejaría adivinar su nombre, su forma es más bien la de una estrella. Construido en el s. XVI, Vauban, el arquitecto de Luis XIV, lo mejoró.

Para tus clases de francés en Francia, Antibes es por todo lo anterior una elección ideal para conciliar descubrimientos culturales y aprendizaje del francés.

Publicado el 19.10.2017, de Gloria Metelli | Categoría Actualidades región
CIA
sed quis, tempus tristique consequat. elementum ultricies ante. Phasellus non venenatis,