Los 5 imprescindibles de Antibes

Los 5 imprescindibles de Antibes

Publicado el 24.08.2016, de romain | Categoría Actualidades región

En el Centro Internacional de Antibes entenderás que se puede divertirse y aprender francés al mismo tiempo. En efecto, cuando llegues a Antibes, tras las clases o durante el fin de semana podrás descubrir los lugares emblemáticos de esta ciudad. Siempre habrá actividades o visitas que te puedan interesar. Estos son solo unos ejemplos de los lugares y monumentos que encontrarás en esta ciudad. He seleccionado cinco para ti.

En primer lugar, te habrás dado cuenta de que en las fotografías de Antibes a menudo aparecen las murallas de la ciudad y un fuerte militar. Pues este fuerte es el Fort Carré (fuerte cuadrado). En realidad no es cuadrado del todo, ¡más tiene una forma de estrella ! Su construcción data de mediados del siglo XVI. Después, a finales del siglo XVII, un gran arquitecto llamado Vauban se encargó de su rehabilitación. Antaño, el Fort Carré servía para proteger a los habitantes, y hoy se ha convertido en una suerte de símbolo de nuestra ciudad.

El segundo lugar de visita obligatoria es el castillo Grimaldi. Este castillo alberga el famoso museo Picasso. Incluye cuadros y cerámicas del maestro, pero también ofrece una panorámica de impresión sobre el puerto. A continuación podrás visitar el cascos histórico para descubrir los productos regionales que encontrarás en el mercado provenzal. Se trata de un lugar imprescindible para apreciar los olores y sabores de la Provenza.

El tercer lugar de encuentro obligatorio es el puerto Vauban. Si te pasas a dar una vuelta ¡podrás decir a tus amigos que has estado en el puerto deportivo más grande de Europa ! Allí podrás contemplar magníficos yates atracados en el Quai des Milliardaires o podrás sacar fotos del Nomade. Es una escultura poética formada por una serie de letras que forman una figura humana.

No podemos olvidar también el famoso Cabo de Antibes con sus villas de lujo. Muchos V.I.Ps (o personas muy importantes, si prefieres) han encontrado residencia en este barrio (R.Abramovitch, B.Berezovsky, …) El hotel Eden Roc es un palacio frecuentado por celebridades situado en la punta del cabo. En la Garoupe disfrutarás de unas vistas impagables de Antibes, y vislumbrarás el precioso faro que se encuentra al lado.

Por último, naturalmente, Antibes no sería lo que es sin sus playas. Nuestras playas son de arena fina, roca o piedras. ¡Hay para todos los gustos ! Descubrirás las playas de la Gravette, la playa de la Salis o también la Siesta. En total, el municipio cuenta con 25 km de costa. Podrás practicar todos los deportas acuáticos (volley playa, buceo…) o sencillamente bañarte y languidecer al sol. No pierdas ni un segundo más, ven a descubrir antibes, ¡una ciudad inovidable !

Publicado el 24.08.2016, de romain | Categoría Actualidades región
CIA