Especialidades culinarias de la región

Especialidades culinarias de la región

Publicado el 29.10.2016, de Zoé | Categoría Actualidades región

¡La cocina de la region de Niza es única! Mezcla de tradiciones francesas y mediterráneas, las recetas provenzales de la Costa Azul resaltan las estupendas legumbres de la región, el imprescindible aceite de oliva y la pasta y dulces de la vecina Italia.
La cocina de Niza es a la vez sabrosa y equilibrada, reconfortante y con mucho gancho. Hoy os invitamos a descubrir las grandes especialidades de Niza.

La daube niçoise (doba nissarda)

La daube niçoise es un plato a base de carne de buey marinada en vino tinto y tomate. Además de zanahorias, apio y cebolla, la daube niçoise incluye ceps, lo que la diferencia de la daube provenzal.

Receta de la daube niçoise

El pan bagnat (pan bagnat)

El pan bagnat es algo así como la hamburguesa provenzal. Se trata de una comida completa servida en frío en un gran pan redondo. Dentro encontramos todos los elementos de la ensalada al estilo de Niza: huevo duro, atún, lechuga, tomate, pimiento, cebolleta, habas, aceitunas, alcachofa, apio, anchoas y, obviamente, aceite de oliva.

Receta del pan bagnat

La pissaladière (pissaladiera)

La pissaladière es una tarta estupenda de cebolla, anchoas y aceitunas. Originaria de Niza, se come en toda la Provenza. Se prepara con maza de pan, y a menudo se la considera una pizza sin salsa de tomate. Tarta o pizza, ¡lo que es seguro es que es un manjar!

Receta de pissaladière

Sopa de pistou (soupo au pistou)

El pistou es el primo de Niza del pesto italiano. La sopa de pistou incluye una deliciosa preparación de albahaca, ajo, parmesano y aceite de oliva en una sopa tipo minestrone.

Receta de la sopa al pistou

Los beignets de flor de calabacín (li bignéta dé flou dé cougourdéta)

Esta especialidad de Niza se compone (como su nombre indica) de delicadas flores de calabacín envueltas en pasta de buñuelo. Se degustan con saousson, un puré de tomate especiado.

Receta de los beignets de calabacín

¿Te apetece probar estas fantásticas especilidades de Niza? ¿Por qué no venir a pasar un tiempo bajo el sol de la Costa Azul? Nuestros incisos culinarios bimensuales te ofrecerán la oportunidad de relamerte mientras mejoras tu francés. Además de estas especialidades, podrás descubrir muchas más, como la suculenta socca, los deliciosos gnocchis y la sabrosa brissaouda.

Publicado el 29.10.2016, de Zoé | Categoría Actualidades región
CIA
commodo et, ut porta. ultricies nunc Praesent vulputate, ut luctus dolor.