El Festival de jazz de Juan-les-Pins

El Festival de jazz de Juan-les-Pins

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Actualidades región

La Costa Azul: una cita musical imprescindible.

¿Te gusta la música? ¿Disfrutas de conciertos al aire libre en un marco típico mediterráneo? Pues que sepas que la Costa Azul no solo es la región ideal para estudiar francés en Francia. También es una de las regiones más propicias para escuchar música en todas sus formas. El Festival de jazz de Niza, las Plages électroniques de Cannes, las Nuits du Sud de Vence o incluso las Nuits Carrées de Antibes son muestra del interés que los habitantes de la región tienen por todos los estilos musicales.

En el centro de estos eventos encontramos el Festival de jazz de Juan-les-Pins, que este año celebra sus cincuenta y ocho años de existencia, y que se encuentra entre los más famosos del mundo junto al de Montreux en Suiza o el de Newport en Estados Unidos.

La cita de los grandes nombres del jazz

Al hablar de Juan y de jazz, no podemos evitar pensar en Sydney Bechet, uno de los primeros músicos estadounidenses en disfrutar de nuestra ciudad. Este evento musical se creó en julio de 1960 en su honor un año tras su fallecimiento. Tocar jazz al aire libre, a dos pasos del mar, ante un público de todos los estratos sociales…una idea que hubiera seducido al compositor de Petite Fleur y de Dans les rues d’Antibes. Hoy, Jazz à Juan busca abrirse a otros estilos musicales y encontrar nuevos talentos.

Stéphane Grappelli, Miles Davis, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Charlie Mingus, Count Basie, Nina Simone, Fats Domino: no se puede elaborar una lista exhaustiva de todas las estrellas del jazz que ha catapultado Juan-les-Pins. Este año Lenny Kravitz, Earth Wind and Fire, Melody Gardot o Norah Jones figuran en el cartel de artistas. ¿Qué más podemos pedir?

Un festival con muchas anécdotas.

En 1964, cuando Ella Fitzgerald cantaba en la pineda Gould, las cigarras hacían tanto ruido que casi tapaban la voz de la cantante. Ante esta situación, lejos de desestabilizarle, la cantante decidió improvisar una canción en honor a los insectos que querían robarle el protagonismo. Esta parte ya se conoce como el Cricket Song y forma parte de los principales títulos de esta artista inolvidable.

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Actualidades región
CIA
eleifend Praesent risus mattis in massa Lorem ut ut non facilisis ipsum