Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
Limones

Fiesta del limón en Menton

Muchos estudios demuestran que hay que estudiar francés a una edad temprana. Por ello, el aprendizaje precoz de los idiomas se desarrolla cada vez más en la actualidad. Los niños son más moldeables y receptivos. El Centro Internacional de Antibes y su revista en línea “Français et Vous“ ofrece actividades lúdicas y juegos interactivos para permitir a los más pequeños iniciarse en el estudio de la lengua francesa.

Una fiesta tradicional de la Costa Azul

Si te pido nombrar manifestaciones culturales o tradicionales que se desarrollan durante el invierno en la Costa Azul, sin pensarlo citarás el Carnaval de Niza y su batalla de las flores, famosa en todo el mundo. Pero no es el único espectáculo del que podemos disfrutar en estos momentos. En efecto, cada año se celebra una fiesta para honrar a una fruta típica de nuestra región. Obviamente, se trata de la Fiesta del Limón. Se celebra del 17 de febrero al 4 de marzo en la ciudad de Menton (ciudad muy cerca de la frontera con Italia y a siete kilómetros de Mónaco). Este año, Bombay y la India ocuparán un lugar relevante para esta 85ª edición: en 2018, el tema se centrará en el universo cinematográfico a todo color de Bollywood.

El limón, fruta emblemática de nuestra región

El limón es una fruta que se ha adaptado especialmente bien al clima mediterráneo y que se cultiva especialmente en Menton y pueblos colindantes como Castellar, Gorbio o Roquebrune-Cap-Martin. ¡No se trata de un limón cualquiera! Sus cualidades gustativas (es menos ácido y más aromático que otras variedades), su cosecha tradicional a mano, su tipo de cultivo respetuoso con el medio ambiente así como su DGP (Denominación Geográfica Protegida), todo suma para hacer del limón mentonés un producto que no te puedes perder.

Un espectáculo único

Para la ocasión, se diseñan enormes motivos compuestos por miles de cítricos relacionados cada año con un tema. Para fabricarlos, se necesitan más de 140 toneladas de fruta (limones y naranjas en su mayoría) y más de 20.000 horas de trabajo. Por la noche también se exponen en los jardines iluminados de la zona para este fin y para que los espectadores puedan admirarlos. Además de las carrozas, conocidas como «corsos», y de los fuegos artificiales, podrás contemplar los desfiles, fanfarrias y espectáculos callejeros. Seguro que no te arrepientes de haber venido. Aprovecha pues tu estancia lingüística en Francia para disfrutar de momentos inolvidables.

Descubres el Centre International d'Antibes

Ledvina - 06/11/2018

Nos suggestions d'articles

Campamento de francés en Francia

Las ciudades de la Costa Azul

Ledvina - 17/10/2019
Actualidades región

¿Qué entendemos exactamente por «Costa Azul»? El nombre oficial de nuestra región es PACA (Provence-Alpes-Côte d’Azur), pero la Costa Azul propiamente dicho ocupa un perímetro más limitado. Algunos consideran que la Costa Azul se extiende de Menton a Hyères, mientras que otros incluyen Cassis, maravillosa ciudad cerca de Marsella. Pero ¿cuáles son las ciudades más representativas de esta fantástica región?

Paisaje de Antibes

Ideas para escapadas cerca de Antibes

Ledvina - 16/11/2018
Actualidades región

En la Costa Azul no sólo hay playas y mar, sino también un conjunto de municipios típicos que forman parte del patrimonio y de la historia local.

Hotel

Los hoteles más prestigiosos de la Costa Azul

Ledvina - 16/11/2018
Actualidades región

Sueñas con disfrutar de una estancia idílica durante una o más noches en un palacio de la Costa Azul. Aquí tienes los hoteles más prestigiosos de la región.