Fiesta del limón en Menton

El Festival del Limón - el festival que tiene lugar durante el período de invierno en la Riviera Francesa. Este festival destaca el limón, el fruto emblemático de nuestra región.

Limones

Una fiesta tradicional de la Costa Azul

Si te pido nombrar manifestaciones culturales o tradicionales que se desarrollan durante el invierno en la Costa Azul, sin pensarlo citarás el Carnaval de Niza y su batalla de las flores, famosa en todo el mundo. Pero no es el único espectáculo del que podemos disfrutar en estos momentos. En efecto, cada año se celebra una fiesta para honrar a una fruta típica de nuestra región. Obviamente, se trata de la Fiesta del Limón. Se celebra del 17 de febrero al 4 de marzo en la ciudad de Menton (ciudad muy cerca de la frontera con Italia y a siete kilómetros de Mónaco). Este año, Bombay y la India ocuparán un lugar relevante para esta 85ª edición: en 2018, el tema se centrará en el universo cinematográfico a todo color de Bollywood.

El limón, fruta emblemática de nuestra región

El limón es una fruta que se ha adaptado especialmente bien al clima mediterráneo y que se cultiva especialmente en Menton y pueblos colindantes como Castellar, Gorbio o Roquebrune-Cap-Martin. ¡No se trata de un limón cualquiera! Sus cualidades gustativas (es menos ácido y más aromático que otras variedades), su cosecha tradicional a mano, su tipo de cultivo respetuoso con el medio ambiente así como su DGP (Denominación Geográfica Protegida), todo suma para hacer del limón mentonés un producto que no te puedes perder.

Un espectáculo único

Para la ocasión, se diseñan enormes motivos compuestos por miles de cítricos relacionados cada año con un tema. Para fabricarlos, se necesitan más de 140 toneladas de fruta (limones y naranjas en su mayoría) y más de 20.000 horas de trabajo. Por la noche también se exponen en los jardines iluminados de la zona para este fin y para que los espectadores puedan admirarlos. Además de las carrozas, conocidas como «corsos», y de los fuegos artificiales, podrás contemplar los desfiles, fanfarrias y espectáculos callejeros. Seguro que no te arrepientes de haber venido. Aprovecha pues tu estancia lingüística en Francia para disfrutar de momentos inolvidables.

Descubres el Centre International d'Antibes

Recevez notre newsletter mensuelle sur les voyages, les langues et la culture

Nota destacada

Consejos para aprender francés

No es fácil responder a esta pregunta po...

L’aventure démarre : contactez-nous

Venir al Centre International d'Antibes es garantía de una estancia lingüística de calidad en francés respaldada por más de 35 nacionalidades.

Contactez-nous

Restons connectés