Los jardines más bellos de la Costa Azul

Los jardines más bellos de la Costa Azul

Publicado el 31.03.2017, de Anna | Categoría Actualidades región

¡Ya es primavera! Los pajaritos anidan, las flores empiezan a asomar (llegan las alergias) y nuestros paisajes se pintan de los mejores colores. Para festejar esta bella estación, el primer festival de Jardines de la Costa Azul se celebrará del 1 de abril al 1 de mayo en Niza, Grasse, Antibes, Cannes y Menton. Para dicha ocasión, el CIA os propone hablar de naturaleza y paisajes.

Los jardines: un patrimonio francés

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de los jardines franceses? La vegetación es todo un arte en Francia, y cada región lo utiliza a su manera. La región de Niza, bordeada por el Mediterráneo, goza de una vegetación única y de influencias soberbias. El prestigio de los jardines franceses se mezcla con la cálida armonía de los parterres italianos.

Constantemente, alrededor de Niza se pueden encontrar magníficos parques abiertos al público: de los jardines del Museo del Perfume de Grasse a los del Monasterio de Cimiez en Niza, pasando por el jardín botánico de la ciudad, los hay para todos los gustos. Los amantes de la naturaleza en estado salvaje no se quedarán atrás, los pinares de Juan-les-pins o las islas de Lérins ofrecen paisajes que harán contener el aliento.

El jardín mediterráneo, fuente de inspiración

El jardín mediterráneo ha sabido inspirar a una gran variedad de artistas y artesanos. Muchos perfumeros de lujo se han inspirado en los sabores cítricos, higueras, cedros y jazmines: Hermès, Dolce Gabbana, Guerlain o Armani, por dar algunos nombres.
A lo largo de los siglos pasados, la región de Niza ha atraído a numerosos artistas, hipnotizados por la belleza de estos paisajes naturales y urbanos, entre los cuales Monet, Chagall, Picasso, Dufy, de Staël o incluso Matisse. La región cuenta con varios museos dedicados a ellos en los que se puede admirar los homenajes que realizaron a los jardines y relieves de la Costa Azul.

«Hay que cultivar nuestro jardín» escribía Voltaire en su Cándido para invitar al lector a instruirse, a ser mejor persona y desarrollar sus talentos. Siguiendo el buen consejo del autor, ¿por qué no mejorar su francés esta primavera y cultivar su jardín interior al tiempo que admira los de la bella Costa Azul? Póngase en contacto con nosotros para más información sobre nuestros programas.

Publicado el 31.03.2017, de Anna | Categoría Actualidades región
CIA
id, commodo libero. venenatis, ut Lorem mattis ipsum dapibus leo commodo id