Jazz à Juan

Jazz à Juan

Publicado el 22.07.2016, de Zoé | Categoría Actualidades región

El 14 de julio no es solo el día de la Fiesta Nacional en Francia, este año también da el pistoletazo de salida a « Jazz à Juan « , festival imprescindible de la Costa Azul. Diez días de celebraciones musicales que reúnen a artistas legendarios con jóvenes promesas del jazz, a duo con las cigarras a la sombra de los pinos.

La programación de esta 56ª edición es rica y variada

Earth Wind and Fire, Buddy Guy, Gregory Porter, Diana Krall, y Paolo Conte son algunos de los que acudirán a la cita. Del lado galo se espera al legendario Didier Lockwood, pero también a Eddy Mitchell y su Big Band, así como a mucha savia nueva en los Off como el Manon Siccardi Quartet, Buckshot GALA, y el Pierre Marcus Quartet. Como cada año, músicos de todo el mundo se desplazan hasta Juan les Pins para este acontecimiento: China, Austria, Japón, Mónaco, EE.UU., Italia, Irlanda, Inglaterra, Canadá, Camerún, Bélgica…el festival es sin duda internacional. Se verán representados todos los estilos de jazz; el festival ofrece igualmente actividades paralelas a los conciertos. Una exposición de fotografía de Philip Ducap recoge la esencia de los músicos y cantantes de jazz sobre las tablas, visita obligada en la oficina de turismo de Antibes. Además, muchos de los restaurantes de la zona ofrecen menús especiales que permiten a los visitantes conjugar el placer del jazz con el descubrimiento de la gastronomía franco-mediterránea.

Aunque el inglés sea la lengua oficial del jazz…

Contamos con numerosas canciones convertidas en clásicos del género. Recuerden la interpretación de « C’est si bon » de Louis Armstrong, canción escrita por Betti y Hornez, o también « Les Feuilles Mortes » de Kosma y Prévert, y « Que reste t-il de nos amours ? » del imprescindible Charles Trénet. La sonoridad del francés se presta magníficamente a las melodías y el ritmo del jazz, ¿por qué no descubrir este idioma a través de la música?

El Centro Internacional de Antibes se sitúa a solo 10 minutos en coche de los jardines de la Pinède, donde se celebra el « Jazz à Juan ». Nuestros profesores se sirven de una gran variedad de soportes pedagógicos, entre ellos las canciones. El aprendizaje del francés mediante la música es una forma fantástica de aunar la utilidad y el placer y realizar progresos a pasos agigantados.

Publicado el 22.07.2016, de Zoé | Categoría Actualidades región
CIA
ut risus. elit. dolor Nullam vel, consequat. nec Donec