Jazz à Juan

Jazz à Juan

Publicado el 22.07.2016, de Zoé | Categoría Actualidades región

El 14 de julio no es solo el día de la Fiesta Nacional en Francia, este año también da el pistoletazo de salida a «Jazz à Juan «, festival imprescindible de la Costa Azul. Diez días de celebraciones musicales que reúnen a artistas legendarios con jóvenes promesas del jazz, a duo con las cigarras a la sombra de los pinos.

La programación de esta 56ª edición es rica y variada

Earth Wind and Fire, Buddy Guy, Gregory Porter, Diana Krall, y Paolo Conte son algunos de los que acudirán a la cita. Del lado galo se espera al legendario Didier Lockwood, pero también a Eddy Mitchell y su Big Band, así como a mucha savia nueva en los Off como el Manon Siccardi Quartet, Buckshot GALA, y el Pierre Marcus Quartet. Como cada año, músicos de todo el mundo se desplazan hasta Juan les Pins para este acontecimiento: China, Austria, Japón, Mónaco, EE.UU., Italia, Irlanda, Inglaterra, Canadá, Camerún, Bélgica…el festival es sin duda internacional. Se verán representados todos los estilos de jazz; el festival ofrece igualmente actividades paralelas a los conciertos. Una exposición de fotografía de Philip Ducap recoge la esencia de los músicos y cantantes de jazz sobre las tablas, visita obligada en la oficina de turismo de Antibes. Además, muchos de los restaurantes de la zona ofrecen menús especiales que permiten a los visitantes conjugar el placer del jazz con el descubrimiento de la gastronomía franco-mediterránea.

Aunque el inglés sea la lengua oficial del jazz…

Contamos con numerosas canciones convertidas en clásicos del género. Recuerden la interpretación de « C’est si bon » de Louis Armstrong, canción escrita por Betti y Hornez, o también « Les Feuilles Mortes » de Kosma y Prévert, y « Que reste t-il de nos amours ? » del imprescindible Charles Trénet. La sonoridad del francés se presta magníficamente a las melodías y el ritmo del jazz, ¿por qué no descubrir este idioma a través de la música?

El Centro Internacional de Antibes se sitúa a solo 10 minutos en coche de los jardines de la Pinède, donde se celebra el «Jazz à Juan». Nuestros profesores se sirven de una gran variedad de soportes pedagógicos, entre ellos las canciones. El aprendizaje del francés mediante la música es una forma fantástica de aunar la utilidad y el placer y realizar progresos a pasos agigantados.

Publicado el 22.07.2016, de Zoé | Categoría Actualidades región
CIA
ante. id non quis felis eget et, vulputate, elementum consequat.