Los hoteles más prestigiosos de la Costa Azul

Los hoteles más prestigiosos de la Costa Azul

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Actualidades región

Cuando pensamos en la Costa Azul, no podemos evitar pensar en hoteles de prestigio y en palacios.
Efectivamente, los primeros turistas que dieron a conocer nuestra bella región fueron en gran medida ingleses y americanos adinerados que buscaban establecimientos de lujo para sus estancias.

Hotel du Cap-Eden-Roc

El Hotel du Cap-Eden-Roc, construido en 1870, se asocia a grandes estrellas del cine de Hollywood como Rita Hayworth, Errol Flynn o Marlene Dietrich. Chaplin, Picasso e incluso la Duquesa de Windsor se hospedaban regularmente. Actualmente alberga exposiciones de esculturas y fotografías. La piscina infinita, el spa y las pistas de tenis son parte de los numerosos alicientes de este establecimiento excepcional.
Cada año, la famosa y selecta gala de la amfAR (Fundación Estadounidense para la Investigación contra el Sida) tiene lugar aquí para recaudar fondos para luchar contra la enfermedad.

El Negresco

El Negresco, catalogado como monumento histórico, fue inaugurado el 8 de enero de 1913 por Henri Negresco, metre rumano que soñaba con crear su propio palacio. Si das un paseo por Niza, no podrás pasar por alto a los porteros en traje de época ni la gran cúpula rosa que caracteriza el palacio. Con casi 121 habitaciones y 24 suites, es conocido por acoger lienzos de maestros de la pintura y mobiliario antiguo.

Se puede contemplar desde un magnífico retrato de Luis XIV a la Nana amarilla de Niki de Saint-Phalle. En total, hay cerca de seis mil obras de arte en este establecimiento. Salvador Dalí y Grace Kelly son algunos de los clientes más prestigiosos de este hotel único.

Hotel Belles Rives

Por último, si vienes a Antibes para aprender francés en Francia, no te olvides de dar una vuelta por Juan-les-Pins. En la misma ruta que lleva al Cabo de Antibes se encuentra el hotel Belles Rives, uno de los establecimientos más interesantes desde el punto de vista histórico.

El Hotel Belles Rives, de estilo modernista y que originalmente se denominaba Villa Saint Louis, adoptó su nombre actual en 1929. F. Scott Fitzgerald y su esposa Zelda se instalaron aquí en 1925 y dieron a conocer este lugar a la jet set y a las grandes personalidades de los años veinte (Hemingway, Jean Cocteau, Maurice Chevalier…)

Publicado el 16.11.2018, de Jean-Luc | Categoría Actualidades región
CIA
venenatis, sed Phasellus efficitur. Curabitur consectetur lectus velit,