Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
Paisaje de Antibes

Antibes

Descubre por qué Antibes es el destino perfecto para una estancia lingüística.

Si eliges Antibes para asistir a cursos de francés en francia, no olvides visitar los lugares emblemáticos de la ciudad. En efecto, disfrutar de una estancia lingüística en la Riviera francesca demuestra que se puede al mismo tiempo estudiar francés, divertirse y aumentar la cultura general . Después de las clases o durante el fin de semana podrás disfrutar del patrimonio cultural, artístico, arquitectónico y gastronómico de esta ciudad y de los pueblos colindantes. Veamos cuáles son las posibilidades.

 

La ciudad de Antibes

Playas

Antes que nada, Antibes es un balneario cuyas playas espectaculares seducen a todos sus visitantes. En total, el municipio cuenta con casi 25 km. de costa, que en su mayoría incluyen playas públicas y algunas playas privadas. Para los amantes de la arena fina, la playa de Gravette está cerca del casco antiguo, no muy lejos de las murallas. Las playas de Salis y Ponteil, dos lugares muy populares entre los lugareños, se encuentran en dirección al cabo. Si prefieres los guijarros y las buenas olas, considera ir a la playa de la Fontonne, no muy lejos del Fort Carré, dirección Niza. Antibes es el lugar ideal para todo tipo de deporte como la vela, el paddle, el voleyplaya, buceo...Los que disfruten con las emociones fuertes también quedarán deleitados con el parasail o los deportes de arrastre (flyboard, esquí naútico...). Aficionados al dolce far niente, no os preocupéis: también se puede sencillamente pegarse un baño y tomar el sol.

 

El mercado provenzal

¿Quieres comer después de tu curso intensivo de francés? ¿Con ganas de una olivada o un poco de socca ? El mercado provenzal de Cours Masséna, no muy lejos de la catedral y enfrente del ayuntamiento, hará las delicias de tus sentidos y te abrirá el apetito con sus olores, que inmediatamente evocarán el Sur de Francia. Tenderos, verduleros, charcuteros, queseros, pescaderos y pasteleros ofrecen sus productos locales para satisfacer a todos los gourmets.

 

El cabo de Antibes

Allí se puede visitar la capilla de la Garoupe, así como contemplar el faro del mismo nombre. Para llegar hasta allí, los más valientes caminarán por el Camino del Calvario (Chemin du Calvaire). Al llegar al santuario, disfrutarás de unas vistas estupendas de la ciudad y sus alrededores. Conocido en todo el mundo por sus magníficas villas y el hotel de lujo del Cap-Eden-Roc, el cap d Antibes es perfecto para pasear en familia o salir a correr por la mañana.

 

El puerto Vauban

Se construyó en 1680, obra de un hombre tanto ingeniero como arquitecto de renombre, el marqués de Vauban. ¿Sabías que el puerto de Antibes es el mayor puerto deportivo de Europa? Sus inmensos yates, amarrados en el «muelle de los millonarios», impresionarán a todos los amantes de la náutica, quienes cada año podrán admirar también unos veleros únicos durante las Voiles de Antibes, una regata que se celebra en junio. Por último, no olvides pasear por el bastión Saint-Jaume para sacar fotos del Nomade, una escultura del artista español Jaume Plensa que consiste en un encaje de cartas que forman una silueta humana.

 

El museo Picasso

El castillo Grimaldi, que Picasso utilizó como taller en 1946, es uno de los lugares de visita obligatoria en Antibes. Antes de convertirse oficialmente en el museo Picasso en 1966, aquí vivía desde el s. XIV la familia real monegasca, como su nombre indica. Podemos admirar muchos lienzos del artista, pero también dibujos y cerámica que el maestro creó en Vallauris en el taller Madoura. También hay obras expuestas de pintores famosos como Nicolas de Staël. Recordaremos que encima del museo los visitantes pueden disfrutar de una panorámica única del puerto y de las murallas.

 

El Fort Carré

Podemos decir que es el símbolo de Antibes. Al contrario de lo que deja entender su nombre, su forma es más bien de estrella, y antaño servía para proteger a los habitantes. Construido en el s XVI y mejorado por Vauban, el famoso arquitecto de Luis XIV al que Francia debe tantas fortificaciones.

 

Ideas de escapada cerca de Antibes

Biot

Biot (no olvides pronunciar la [t] al final de la palabra) es un pueblo que gustará a todos los que busquen un lugar tranquilo y pintoresco. Es la ocasión soñada para dar largos paseos por la Brague, un río encantador que hace que te olvides de la multitud del litoral. Antaño, Biot era famoso por sus canteras de cinerita, una piedra volcánica con la que se fabricaban los hornos de pan. En la actualidad, el pueblo es el paraíso de la cerámica, alfarería y cristalería, cuyos artesanos ejercen su arte en las cristaleras del ayuntamiento.

 

Vallauris Golfe-Juan

Napoleón desembarcó en estas playas el 1 de marzo de 1815 tras escapar de la isla de Elba. Si pasas por Golfe-Juan, podrás tomar la famosa ruta que lleva el nombre del emperador y que llega hasta Grenoble. Hoy, este municipio está vinculado a la alfarería y a la cerámica. A Picasso le gustaba especialmente Vallauris: aquí se instaló en 1948 y vivió algunos años durante los cuales se dedicó sobre todo a crear cerámicas y linograbados. De entre sus obras destaca el monumental fresco, Guerra y Paz, que el artista concluyó en 1952 y que bien merece una visita.

 

Valbonne

Este municipio incluye una parte del centro Sophia-Antipolis, el enorme polo tecnológico creado hace cincuenta años y que es el orgullo de nuestra región. No olvidemos que se trata del primer polo tecnológico de Europa. Pero Valbonne, que se distingue por su modernidad e innovación, también está vinculada a las tradiciones y a los productos locales, como el sevan o la «uva de invierno». Es una variedad local de uva de mesa que se solía conservar para comer hasta Pascua. Casi desaparecida, unos pocos aficionados han sabido darle una nueva vida a esta cepa. También es agradable perderse por las callejuelas del pueblo, jugar al golf o correr cerca del parque natural de Valmasque.

 

Para tu estancia lingüística en Francia, Antibes es una opción perfecta para conciliar visitas culturales y estudio de francés.

Descubres el Centre International d'Antibes

Jean-Luc PICHON - 22/09/2020

Nuestras sugerencias de artículos

El Tour de Francia

El Tour de Francia

Jean-Luc PICHON - 11/08/2020
Actualidades región

¿Por qué el Tour de Francia es tan popular y cuál es su historia?

Campamento de francés en Francia

Las ciudades de la Costa Azul

Ledvina - 17/10/2019
Actualidades región

¿Qué significa exactamente "Costa Azul"? ¿Y cuáles son las ciudades más representativas de esta magnífica región? ¡Descubre más en nuestro artículo!

Concierto de Jazz

El Festival de jazz de Juan-les-Pins

Ledvina - 16/11/2018
Actualidades región

¡Antibes y su región son un lugar ideal para escuchar música en todas sus formas! Descubra con nosotros el Festival de Jazz de Juan-les-Pins.