50 000
estudiantes adultos formados en francés desde 1985 !

explicación de la lección
sala de residencia
Piense en ello!
LA ESCUELA TIENE SU PROPIOS ALOJAMIENTO (EN LA RESIDENCIAS O EN FAMILIA DE ACOGIDA), CERCA DEL CENTRO DE LA CIUDAD Y LAS PLAYAS.

Escuela de francés para adultos en Antibes

Desde 1985, el Centre International d'Antibes ofrece cursos de francés basados en una pedagogía activa y motivadora, en lugares con encanto y con alojamientos situados cerca del centro de la ciudad y de las playas.
Los cursos para adultos se imparten en «Le Château», una granja provenzal típica del sur de Francia, transformada en una escuela de francés con vistas al mar.
A 1200 metros de la escuela, nuestro complejo residencial acoge a los estudiantes de francés en un entorno tranquilo con jardines y piscina, a dos pasos de las playas.
Además, quienes lo prefieran podrán alojarse con familias de acogida.

2000 estudiantes confían en nosotros cada año y vienen a nuestra escuela para realizar cursos de francés.

Crea tu propia estancia en nuestra escuela !

curso para adultos

Nuestros cursos de francés

estudiantes

Nuestros alojamientos

Escuela Central de Francia

Nuestra escuela «Le Château»

Las murallas de Antibes

La ciudad de Antibes

fechas y precios de los cursos

Fechas y precios

La oferta del Centre International d’Antibes 

Nuestros cursos de francés

La escuela ofrece principalmente cursos generales de 15, 23 o 27 horas por semana para adultos con estancias inferiores a 5 semanas.
También existen programas +50 o cursos para familias, que incluyen enseñanza, alojamiento y entretenimiento.
Para estancias superiores a 5 semanas, se ofrece un paquete «curso + alojamiento» a precios economicos, sin comprometer un ápice la calidad.
 

Nuestros alojamientos

Un complejo residencial situado a unos pocos cientos de metros de las playas y del centro de la ciudad, junto a una piscina, en medio de un jardín.
Dentro de nuestra residencia, los estudiantes pueden adaptar su presupuesto eligiendo habitaciones estándar o estudios completos con todas las comodidades a precios de Airbnb.
Familias de acogida seleccionadas directamente por la escuela.

Nuestra escuela «Le Château»

La escuela de francés, construida en medio de un jardín provenzal, cuenta con 22 aulas y un comedor con vistas panorámicas al Mediterráneo.
En 1991, adquirimos una masía provenzal construida en medio de olivos y árboles frutales.
Para crear la escuela actual, renovamos la casa provenzal y construimos una ampliación que da a una vista al mar de ensueño.
 

La ciudad de Antibes

Un amor de ciudad... 70 000 habitantes, playas de arena y un casco antiguo con el mayor puerto deportivo del Mediterráneo.
Antibes se sitúa a 18 km del aeropuerto de Niza. Es una ciudad fortificada del siglo XVII que marcaba la frontera nacional cuando Niza no era francesa.
Desde entonces, la ciudad ha crecido y se ha fusionado con las playas y la vida nocturna de Juan les pins.

Por qué elegir el Centre International d’Antibes ?

Una enseñanza estimulante del francés, impartida por profesores experimentados que saben combinar rigor y buen humor para trabajar las habilidades orales y escritas Tanto los jóvenes como los adultos adquieren rápidamente confianza en su capacidad de expresarse en francés.

Una hermosa escuela moderna y tranquila, rodeada de jardines con vistas al mar y a los Alpes, y a un paso del caso histórico de Antibes, con sus estrechas calles, en un típico barrio provenzal.
Un equipo de 40 profesionales movilizados para garantizar la calidad de toda tu estancia lingüística.
 

Desde 1985, más de 50 000 adultos de 45 nacionalidades han estudiado francés con el Centre International d'Antibes.
97% de éxito en DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa), prueba de excelencia de nuestro equipo docente.    

Cursos de francés en el corazón de la Costa Azul, en una ciudad milenaria preciosa con encanto provenzal, abierta al Mediterráneo.

Cada mes, actividades culturales para descubrir los lugares de la región y la vida francesa.

Un enfoque de calidad reconocido por la etiqueta europea Eaquals y la etiqueta de calidad FLE del Estado francés.

Nuestros clientes testimonian
Profile
Sheri
Cohen
@
07.12.18
“ Estupenda! ”

Esta sesión de 2 semanas a la que pude asistir ha sido estupenda. Tanto el material del curso como el profesorado superaron las expectativas. También los procesos administrativos y el alojamiento fueron de categoría. ¡Totalmente recomendado!

Profile
Kyle
Larkin
@
20.07.18
“ 100% ”

Recomendaría al 100 % esta escuela para mejorar el francés de cara al trabajo. El primer día empezó con una prueba de nivel escrita comprensiva de por lo menos 10 páginas. My profesora Kathy se involucraba, ayudaba, tenía recursos ¡y era muy divertida! Una profesora todoterreno excelente con un estilo para enseñar maravilloso, en el que incluía ejercicios de redacción, debates en clase y aprender sobre otras culturas francófonas. Gracias a Kathy he logrado mejorar mi francés en las 2 semanas en las que estuve.

Profile
Chris
Newton
@
06.12.15
“ Una escuela fenomena ”

Es una escuela fenomenal con profesores magníficos. También pude estudiar en Aix y en Cannes, esa fue la mejor parte. Me gustó mucho que fusionaran un aprendizaje estructurado (hay que motivar) y los debates moderados. C'était superbe! También disfruté con el ambiente multicultural y la mezcla de edades.

Nuestras escuelas en video
Cursos y residencias para alumnos adultos en un marco excepcional
Testimonio de nuestra alumna Marta, de España, que vino a estudiar francés a Antibes y aprobar el examen del DELF
Nuestros estudiantes cuentan su experiencia en nuestra escuela

Escuela de francés para adultos en París

Desde 1988, nuestra escuela asociada es la mejor opción para quienes quieran hacer un curso de francés y vivir en París.

La escuela ofrece numerosos programas para adultos y campamentos de verano para niños y adolescentes.

Leer más
notre dame
Fle - Français Langue Etrangère

Nuestra escuela asociada ACCORD-PARIS es el titular de la marca FLE (Francés como Lengua Extranjera).

casas
CURSOS PARA JOVENES
¿INTERESADO EN CURSOS PARA JÓVENES (7/17 AÑOS)?

Nuestras vacaciones lingüísticas en Francia:

La Costa Azul: un marco idílico para hacer un curso de francés en Francia

Todos los lunes recibimos a adultos de todas las edades, que vienen de todas partes del mundo para aprender francés en Francia. Les preguntamos sobre las razones que les llevaron a venir a nosotros, a realizar cursos de francés de una o más semanas, a veces de unos meses, y siempre nos sorprende ver la imagen tan positiva de Francia en el extranjero.

Por supuesto, la ubicación de nuestra escuela de francés en la Costa Azul aumenta nuestro atractivo: nuestro rincón de la Provenza lleva más de un siglo y medio atrayendo y seduciendo a quienes lo visitan. La reina Victoria o el zar de Rusia, así como grandes pintores como Renoir, Matisse, Chagall, Bonnard, Picasso o grandes actores como Brigitte Bardot, Grace Kelly, Lino Ventura o Yves Montant con Simone Signoret estuvieron encantados de sus estancias aquí, y todos ellos han contribuido a crear esa imagen de la Costa Azul de lugar ideal para pasar unos días de descanso.

Para los adultos que vienen a visitarnos para hacer un curso de francés en la Costa Azul, es sinónimo de saber aprovechar el tiempo de vacaciones para aprender en una escuela de renombre que les facilitará su descubrimiento cultural de esta parte de la Provenza marítima. Es descubrir los lugares marcados por estos artistas y los museos dedicados a ellos. Pueblos pintorescos que, después de seducir a grandes nombres del cine, el arte moderno y la literatura, encandilan ahora a los visitantes anónimos.

POR Alexandre Garcia,
DIRECTOR PEDAGÓGICO DEL Centre
International d'Antibes
deSDE 1990

formación docente

 

Elegir un lugar apacible para aprender francés 

Nuestros estudiantes adultos mencionan la playa en verano, el sol y el mar azul durante todo el año; y, en invierno, las estaciones de esquí a menos de cien kilómetros de la costa. Se maravillan con la arquitectura de nuestras antiguas ciudades o con la de los «pueblos encaramados» en el interior, con las magníficas vistas al Mediterráneo o con las del Parque Nacional del Mercantour y su Valle de las Maravillas. Admiran la forma de vida de sus habitantes, tranquila o trepidante al ritmo de las fiestas y otros eventos, como el Carnaval de Niza. Disfrutan de la excelente cocina de nuestra región, entre el Condado de Niza y la Provenza... y se sienten atraídos por la vida en las terrazas para disfrutar de esta o simplemente charlar tomando algo a la hora del aperitivo.

Esta es la vida que se nos envidia: «¡Ah, tienes suerte de vivir aquí!» es una frase unánime entre nuestros estudiantes. Si esta frase explica para muchos por qué eligieron nuestra escuela de francés en Antibes, razones más pragmáticas y serias empujan a muchos estudiantes a venir a Francia para hacer cursos de francés.

El francés: una lengua de peso en la actividad geopolítica 

La lengua francesa está presente en las instituciones europeas, por lo que, cada año, funcionarios, parlamentarios de la UE y diplomáticos de países europeos realizan cursos de francés especializados en nuestra escuela. Algunos vienen por otras razones profesionales: «Trabajo en una ONG que interviene en países africanos de habla francesa», «necesito aprender francés porque la sede de mi empresa está en Francia» o «porque mi empresa tiene muchos clientes francófonos». El aprendizaje del francés como lengua del empleo y del trabajo es un motivo que muy a menudo mueve a nuestros estudiantes adultos y somos conscientes por ello de su necesidad de abrirse al mundo francófono. La lengua francesa conduce a horizontes profesionales a veces alejados de Europa, lo que empuja a muchos adultos a refrescar su francés, o incluso a empezar a estudiarlo.


De 18 a 86 años: una escuela de francés intergeneracional

Otros alumnos, mucho más jóvenes, llegan con la firme intención de hacer un curso de francés de unas semanas de inmersión. A menudo lo complementan optando por el alojamiento en familia en lugar en residencia para trabajar oralmente y hablar tanto como sea posible. Esta decisión se debe con frecuencia a una urgencia. A veces tienen necesidad de aprender francés y adquirir rápidamente cierto nivel para superar un examen o acceder a la universidad a su regreso. El diploma DELF B2 se menciona a menudo, ya que permite el acceso a la universidad francesa a los estudiantes extranjeros. Esta motivación no es la de otros adultos mayores. Han decidido hacer de su jubilación un momento agradable... volviendo a la escuela. Liberados de la obligación de darle a la lengua francesa ese importante papel que puede desempeñar en un CV, estas personas retiradas y felices ven en la lengua de Molière solo su aspecto cautivador. Al volver a ser estudiantes, pueden reconectar con el puro placer por el francés, que aquí adquiere todo su sentido.

Y nosotros, los profesores de francés como lengua extranjera, nos encontramos con estudiantes veteranos que afirman haberse enamorado del francés y que, por lo tanto, lo aprenden por amor. Recuerdo a un señor entrañable que venía todos los años, se quedaba unas semanas y decidió sacarse el DELF a los 86 años, junto con los demás jóvenes de nuestra escuela que iban a presentarse. Todos son apasionados. Se inscriben rápidamente en las excursiones y actividades culturales organizadas por la escuela para satisfacer su Antibes se sitúa a 18 km del aeropuerto de Niza. Es una ciudad fortificada del siglo XVII que marcaba la frontera nacional cuando Niza no era francesa.
Desde entonces, la ciudad ha crecido y se ha fusionado con las playas y la vida nocturna de Juan les pins.
 

Y también los profesores de francés

La misma francofilia nos la encontramos en otro grupo de adultos bastante especiales: los profesores de francés extranjeros. Vienen a nuestra escuela de francés para hacer cursos de francés y recibir formación continua.

Es cierto que no tienen la ausencia de exigencias de los jubilados, que ya no tienen que preocuparse por su francés a nivel laboral, pero comparten el mismo amor por la lengua que han elegido enseñar, el mismo apetito por todo lo relacionado con Francia y una admiración por todos los valores humanistas que Francia sigue transmitiendo y que la hacen brillar a escala internacional.

Este breve resumen de las razones por las que los adultos quieren recibir clases de francés en una escuela en Francia nos muestra que son múltiples y varían según la edad de nuestros estudiantes: no se estudia francés ni de la misma manera ni por los mismos motivos a los 18 que a los 86 años.
 Pero, sin duda, entre ellos, la motivación que más me gusta es cuando alguien me dice algo así: «Quiero estudiar francés porque mis suegros viven en Francia». ¿Qué mejor motivación, qué mejor razón que unir dos familias, dos culturas, a través del lenguaje?

 

Las publicaciones del Centre International d’Antibes
REVISTA MENSUAL
le français et vous

Recursos, ejercicios y novedades

EVALUACION DE FRANCES
EVALUA TU NIVEL

20 preguntas para ponerte a prueba

BOLETIN
REGISTRATE

Asesoramiento, consejos, ofertas y concursos

En directo
desde nuestro blog

Descrubre en nuestro blog toda la información práctica que le ayudará a realizar sus sueños y a simplificar sus trámites y su estancia en Francia.
Consejos para aprender francés
03. 06. 20
par Jean-Luc PICHON
¿Cómo se celebra el Día de la Madre por todo el mundo?
Consejos para aprender francés Vocabulario esencial para un turista de vacaciones en Francia
06. 05. 20
par Jean-Luc PICHON
¿Cuáles son las palabras y frases imprescindibles para unas vacaciones en Francia?
Cultura & tradiciones Pascua
09. 04. 20
par Gloria
¿Qué objetos, animales y actividades están vinculados a la Pascua? ¿Cuáles son las costumbres y especialidades más originales del mundo y de Francia?
Novedades en directo desde la escuela Estudiantes aprendiendo francés
21. 01. 20
par Ledvina
Ya sea por razones personales o profesionales: hay muchas razones para aprender francés. ¡Aprende la lengua Molière en las mejores condiciones!