Cannes

Una ciudad imperdible de la Riviera francesa

¡El festival de cine, los multimillonarios, la jet set!

Cannes es una de las ciudades más visitadas de la Costa Azul.

Sus playas, su clima mediterráneo y su excepcional situación geográfica cerca de Niza (25 km), Mónaco (35 km) y Saint-Tropez (43 km) atraen cada año a tres millones de visitantes de todo el mundo.

Por supuesto, cuando hablamos de Cannes, pensamos inevitablemente en el Festival Internacional de Cine y en la Croisette, ese paseo por la playa de visita obligada. Fue un político y escritor inglés, Lord Henry Brougham, quien se enamoró de la ciudad en 1834 y luego la presentó a sus compatriotas.

Una capital del séptimo arte con mucho que ofrecer.

¡Cannes ya no es hoy el pequeño pueblo de pescadores que era! La capital del cine es conocida en todo el mundo también por sus ferias y sus prestigiosos hoteles palaciegos (Le Martinez, Le Carlton, etc.) frecuentados por las estrellas del séptimo arte y otros turistas adinerados. Cannes es sinónimo del famoso Palais des Festivals, que extiende su alfombra roja cada año para recibir a las estrellas del cine mundial.
 

Más información sobre Cannes

¡Esta expresión no podría ser más cierta!
Cannes muestra su encanto al instante y seduce a todos los visitantes. Sus playas privadas y públicas, su sol, sus innumerables cafés y boutiques de lujo tienen probablemente algo que ver con ello. Además, Cannes está cerca de las islas de Lérins: Sainte-Marguerite (Lero) y Saint-Honorat (Lerina) son verdaderos remansos de paz en los que el tiempo parece haberse detenido. Apreciarás calma y su entorno protegido. ¿Sabías que en el fuerte de Sainte-Marguerite estuvo encerrado el famoso prisionero de la máscara de hierro, cuya identidad aún divide a los historiadores?

No puedes perderte Suquet, el casco histórico que dio origen a la ciudad en el siglo I a.C. cuando los ligures eligieron este promontorio para fundar la ciudad. Durante tu escapada a Cannes, tendrás la oportunidad de admirar los muros pintados, que forman parte del patrimonio de la ciudad. Estos frescos representan actores míticos del cine (Tati, Chaplin, Marilyn Monroe, Harold Lloyd, etc.). Por la noche, la ciudad sigue revelando encantos inesperados: con frecuencia se celebran festivales pirotécnicos, y las famosas «playas electrónicas» harán las delicias de los amantes de las salidas nocturnas.

Justo al lado del Palais des Festivals y de su legendaria alfombra roja con 24 escalones, el Chemin des Étoiles te dará la oportunidad de admirar las huellas de las manos de los grandes actores del cine. ¡No hace falta ir al Hollywood Boulevard: Georges Lucas, Sophia Loren, Meryl Streep o Luc Besson están frente a ti y quieren darte la mano!

Aunque pueda parecerlo por sus 130 hoteles y 3 millones de turistas al año, Cannes no se reduce solo al glamur del mundo del espectáculo y de las boutiques de prestigio. El puerto antiguo y las Allées de la Liberté son también lugares perfectos para pasear con paz y tranquilidad. Si te apetece, puedes charlar con los petanquistas, embriagarte con los aromas del mercado de las flores, tratar de encontrar algún tesoro escondido en el rastro o contemplar las «pointus», embarcaciones tradicionales que regresan al puerto después de un día de pesca. ¡Y quienes prefieren ir de compras o mirar escaparates, la Rue d'Antibes es el lugar perfecto para llenar el armario!

Cotización o Reserva Contáctenos