Curso de relaciones europeas

Adultos

30 clases por semana

Desde 2010, el Centre International d’Antibes acoge a representantes y funcionarios de la Unión Europea como parte de su formación continua. El Centre International d’Antibes, la escuela de francés en Francia, también capacita a futuros diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania.

Partiendo como mínimo de un nivel B1 del MCER, el contenido de la formación está destinado a diputados, diplomáticos y funcionarios de la Unión Europea o del Consejo de Europa, así como también a funcionarios de otras instituciones internacionales (OEP, TJCE, OTAN, Frontex, etc.) y a abogados de las instituciones europeas, abogados internacionales, etc.

Programa
 

Programa de mañana

De lunes a viernes de 9:00 a 12:20 (incluyendo un descanso de 20 minutos)

Las clases de la mañana ofrecen un perfeccionamiento lingüístico que incluye el desarrollo de habilidades gramaticales correspondientes al nivel del grupo. También forman parte de este programa un trabajo sobre documentos o situaciones profesionales relacionadas con cuestiones europeas y un trabajo integral sobre las habilidades de comprensión y expresión. Todas las tareas realizadas se hacen con un enfoque interactivo estimulante para el alumno.

Programa de tarde

De martes a viernes de 14:00 a 16:00

Las clases de la tarde se centran principalmente en la práctica oral de los puntos gramaticales o léxicos estudiados por la mañana. Incluyen el estudio de temas relacionados con el mundo francófono, la Unión Europea y sus instituciones, y con las relaciones internacionales.

Dentro de los temas que se abordan habitualmente, se encuentran el análisis intercultural (política, historia, etc.) y actividades sobre la vida política francesa y europea. Durante estas actividades variadas y dinámicas (debates, situaciones simuladas, presentaciones, etc.) se utilizan diferentes herramientas (proyector, etc.) y soportes adaptados (internet, artículos de prensa, textos legales, vídeos, documentos escritos y sonoros reales, etc.).

¿Por qué elegir el curso de relaciones europeas del Centre International de Antibes?

Clases de relaciones europeas adaptadas a las necesidades de los funcionarios europeos, impartidas en grupos reducidos (máximo de 4 alumnos por clase) para posibilitar una participación oral eficaz.

Un programa especializado que permite a los alumnos adquirir una mayor fluidez en situaciones de comunicación reales (reuniones, hablar en público, conversaciones corrientes con interlocutores francófonos, debates, etc.)

Un enfoque interactivo y opcional que se adapta a las necesidades lingüísticas de cada alumno dentro del marco del Marco Europeo Común de Referencia (MECR).

Experiencia reconocida en la acogida y formación de funcionarios europeos. Un equipo docente capacitado que garantice un seguimiento periódico y las soluciones adecuadas.

Una experiencia reconocida en la acogida y formación de funcionarios europeos.
Un equipo docente capacitado que garantiza un seguimiento regular y un enfoque adecuado.

¡A tener en cuenta!

El primer día en la escuela:
Los estudiantes que hayan realizado la prueba de nivel, a más tardar el miércoles anterior a su llegada, empezarán las clases directamente el lunes por la mañana. Los otros lo harán el lunes por la mañana insitu y empezarán las clases el martes por la mañana. La escuela organiza una reunión informativa y una visita guiada por la ciudad.

Lugar del curso:
En general los cursos se realizarán en la escuela «Le Château». Una vez que esta escuela supere su aforo máximo, los alumnos se ubicarán en la escuela «Le Port».

No habrá curso los días festivos:
18.04 | 01.05 | 26.05 | 06.06 | 14.07 | 15.08 | 01.11 | 11.11

Cierre anual:
16.12.2022 - 02.01.2023

Fechas de llegada:
23.01 | 24.04 | 22.05 | 19.06 | 03.07 | 21.08 | 25.09 | 23.11

Cursos de francés en grupo reducido

Cotización o Reserva Contáctenos