Cursos de francés en Francia para mayores de 50 años

Estancia lingüística en Francia para mayores de 50 años 

Estudiar francés en la Costa Azul

Los mayores de 50 años que quieren aprender o mejorar su francés valoran poder asistir a clase por la mañana y descubrir la vida del sur de Francia por la tarde en su tiempo libre.
Por la tarde, nuestros estudiantes podrán descansar en un cómodo estudio de una de nuestras residencias y caminar hasta las playas y el centro de Antibes.

Desde hace 15 años organizamos cursos de francés para mayores de 50 años en Francia y ahora acogemos a más de 20 nacionalidades.

Las clases de francés

20 clases por semana, de lunes a viernes, en grupos de hasta 12 estudiantes

Tras un examen de francés, los alumnos de este curso siguen las clases normales de la mañana. Dentro de un ambiente agradable, todos adquirirán habilidades gramaticales esenciales, desarrollarán sus habilidades de expresión para la comunicación oral y se familiarizarán con la cultura francesa.

Actividades 

Un nuevo programa cada semana

Después de sus clases, para familiarizarse aún más con la cultura francesa y perfeccionar su aprendizaje mientras disfrutan de su tiempo libre, ofrecemos a los mayores de 50 años la oportunidad de descubrir la región y los innumerables tesoros culturales que ofrece.

El programa ofrece: 3 medios días de excursiones o de actividades entre semana y un día completo el fin de semana.

 

Actividades o talleres culturales 

Cada semana se propone una actividad cultural específica para los mayores de 50 años, como una iniciación a la petanca, un taller de cocina provenzal, una degustación de productos locales o una sesión de cine o teatro. Todas ellas son una oportunidad para hablar francés en un ambiente agradable.

Excursiones por las tardes 

Dos veces por semana, los mayores  de 50 años salen a descubrir la región recorriendo el sendero costero del cabo de Antibes, descubriendo Grasse y su famosa perfumería Fragonard, visitando Saint Paul de Vence y la fundación Maeght, o dejándose guiar por las calles de Cannes. 

Excursión durante el fin de semana  

Los sábados, para las estancias de dos semanas, los mayores de 50 años disfrutan de un día para descubrir Niza o Mónaco. Cada opción es una oportunidad para descubrir los lugares emblemáticos de la Costa Azul, visitar un museo y también comprar algún recuerdo. 

Alojamiento 

Ofrecemos a nuestros estudiantes mayores de 50 años alojamiento en nuestras propias residencias/club, situadas a poca distancia de las playas de arena y del centro de la ciudad.

Los estudiantes se alojan en modernos estudios de 14-20 m2, decorados con gusto y con todas las comodidades. 
Estos estudios cuentan con una pequeña cocina, aire acondicionado y, a veces, con terraza o balcón.

  • WIFI WIFI
  • Lavanderia Lavandería
  • jardin Jardín
  • Cocina Cocina

¿Por qué hacer cursos de francés en el sur de Francia a partir de los 50?

El Centre International d'Antibes ofrece un programa cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes mayores de 50 años.

En La invitación al viaje, Charles Baudelaire escribió: «Todo es orden y belleza: lujo, calma y voluptuosidad». Esta es la invitación que extendemos a todos nuestros estudiantes mayores de 50 años para que viajen al corazón de la Costa Azul.Elegir estudiar francés en Antibes también es descubrir el estilo de vida apacible de una de las regiones más bellas de Francia.

¡A tener en cuenta!

El primer día en la escuela:
Los estudiantes que hayan realizado la prueba de nivel, a más tardar el miércoles anterior a su llegada, empezarán las clases directamente el lunes por la mañana. Los otros lo harán el lunes por la mañana insitu y empezarán las clases el martes por la mañana. La escuela organiza una reunión informativa y una visita guiada por la ciudad.

Lugar del curso:
En general los cursos se realizarán en la escuela «Le Château». Una vez que esta escuela supere su aforo máximo, los alumnos se ubicarán en la escuela «Le Port».

No habrá curso los días festivos:
01.05 | 08.05 | 18.05 | 29.05

Cierre anual:
16.12.2023 - 08.01.2024

Fechas de llegada especiales para los principiantes absolutos:
05.02 | 23.04 | 07.05 | 21.05 | 15.10

Vea nuestros otros cursos y actividades de francés

FAQ

Cotización o Reserva Contáctenos