Niza

Una de las grandes ciudades del sur de Francia

La capital de la Costa Azul

Emplazada entre el mar y la montaña, en torno a una de las bahías más hermosas del mundo, la bahía de los Ángeles, Niza es hoy la quinta ciudad más grande de Francia.

La ciudad se abrió definitivamente al mundo en la segunda mitad del siglo XIX, con la afluencia de aristócratas y líderes de toda Europa seducidos por la belleza y el clima de la pequeña ciudad mediterránea que era entonces. Francesa desde 1860, Niza se enorgullece de mostrar a los visitantes su identidad diferente, forjada por una historia que se remonta a la época de los Nikaia antes de los romanos.

Los callejones del casco antiguo de Niza te transportarán lejos de la Provenza, a algún lugar de Italia. En la plaza Garibaldi, de aire turinés, destaca de manera imponente la estatua del héroe de la Italia moderna.

 

En cuanto a los restaurantes, compiten entre sí en imaginación por demostrar que la cocina nizarda, aunque cercana a la provenzal y a la italiana, tiene su propia riqueza tradicional. Niza te cautivará con esta diversidad evidente, por todos los sabores que sentirás en el paladar... y por los rayos del sol acariciando tu piel.

 

dummy

Niza: la gran ciudad del sur

Podemos bromear echándole la culpa a los ingleses, que comparten la misma palabra para referirse a Niza ("Nice") que para algo agradable ("nice"). «¿Adónde podríamos ir?», se pregunta una pareja. «¡Visitemos esta ciudad, tiene que ser encantadora, se llama "Nice"! (con acento inglés).
Bromas aparte, esta pregunta tiene multitud de respuestas que podemos resumir de la siguiente manera: el éxito de Niza probablemente se debe a la combinación de sus innumerables atractivos, que explican que la ciudad sea tan popular en verano y tan agradable en invierno. Por citar algunos, destacan sus playas y sus 10 km de paseo marítimo (el famoso paseo de los Ingleses), sus barrios con cafés con terrazas y animados restaurantes, sus tiendas o sus mercados al aire libre, como el de "Cour Saleya" en el casco antiguo que limita con el muy conocido mercado de flores.

Información práctica

Cotización o Reserva Contáctenos