Campamento de idioma para adolescentes

8
grandes destinos

Campamentos de francés de 6 a 17 años

Desde hace 35 años, Atoll Juniors es la organización de referencia para los niños que vienen a estudiar francés en Francia.
Cursos de francés por la mañana y un equipo de monitores amables y serviciales un campus cerca de las playas... Puede decirse que este el secreto del éxito de nuestros campamentos de francés en Francia, a los que hay que añadir París y Megève para que nuestro «tour» de Francia sea completo.

Aprender frances en Francia y pasar tiempo con nuevos amigos procedentes de todo el mundo es una gran experiencia que nuestros jóvenes estudiantes comparten año tras año.
Estos niños quieren realizar una estancia con nosotros para mejorar o aprender francés, jugar con amigos en la piscina o probar la vela por primera vez. Más allá de todo esto, se llevan consigo amistades, un recuerdo y una idea del mundo... más abierta.
Supervisión

Un programa "todo incluido" !

Los estudiantes son atendidos desde el momento de su llegada al aeropuerto o a la recepción del campus, hasta el momento de su partida. La estancia «todo incluido» incluye los cursos de francés, pensión completa, entretenimiento, excursiones, actividades, seguridad y el transporte desde y hacia el aeropuerto. Algunos estudiantes eligen disfrutar del «pueblo francés» sin alojamiento.   
Cursos para juniors

Atoll

Atoll Juniors

Desde hace 33 años, el Centre International d'Antibes organiza cursos de francés para niños y jóvenes en Antibes. A lo largo de los años, se han ido añadiendo nuevos destinos a la bandera de Atoll Juniors.
De este modo, se ha perpetuado la idea original del pueblo francés para jóvenes.

Elegir tu destino para estudiar francés

Más información sobre tu destino en Francia

ANTIBES – Costa Azul    6-17 años
Una pequeña ciudad llena de encantos, con una población de 70 000 habitantes y una gran playa de arena a 10 km de Cannes y 20 km de Niza.
Nuestro primer programa, inaugurado en 1985 y abierto de Semana Santa a octubre, se ha convertido en el campamento de francés más popular de Francia. La estancia incluye módulos opcionales de «baile y fitness» y de «vela».

CANNES – Costa Azul   12-17 años
La sofisticada ciudad del cine y su extensa playa de arena en paralelo al famoso paseo de la Croisette. Abierto en verano, este programa ofrece un campamento de francés y talleres interactivos complementarios. Los jóvenes y los niños realizan actividades dentro y fuera del campus con sus compañeros y profesores.
La creatividad, la autonomía y las experiencias de comunicación están garantizadas.

JUAN LES PINS – Costa Azul   8-17 años
Pegados a Antibes, la playa de arena y los cafés de Juan-les-Pins hacen las delicias de los adolescentes franceses y extranjeros. En Semana Santa y en verano, este programa para estudiantes exigentes ofrece un viaje de idiomas de nivel superior.
Los cursos en grupos pequeños, el alojamiento y un programa de actividades exclusivas hacen de esta estancia una excelente manera de aprender francés en un entorno de alto nivel.

NICE escuela asociada – Costa Azul    12-17 años
Capital de la Costa Azul y con 400 000 habitantes, se trata de la gran ciudad típica del Mediterráneo. En verano, los estudiantes vienen para realizar un campamento en Francia como parte de un programa de calidad en un campus elegante.
En Niza, los jóvenes se encontrarán con la energía un tanto caótica del sur, donde la vida nunca se detiene por completo.

PARÍS escuela asociada    12-17 años
París no necesita presentación y es probable que los jóvenes guarden preciosos recuerdos de su estancia durante toda su vida. Te ofrecemos en verano un campamento de francés tradicional a 10 km de la Torre Eiffel en un campus magnífico. Los adolescentes estarán bien supervisados durante esas visitas que hacen soñar a todos los jóvenes y, por supuesto, ¡sin olvidarnos de la popular Disneylandia!

 
BIARRITZ escuela asociada – Costa Vasca    13-17 años
Una localidad de 30 000 habitantes en la costa vasca francesa. El paraíso del surf en Francia.​ Un campamento de francés tradicional en un albergue juvenil en el País Vasco francés, en plena Costa Atlántica. Los estudiantes se sentirán atraídos por el clima oceánico, las grandes olas y, por supuesto, el spot de surf, uno de los más bellos de Europa.

SAINT RAPHAEL – Costa Azul    14-17 años
Una ciudad mediterránea junto al mar que se despierta en verano. Año académico: un programa escolar completo para estudiantes que quieran aprender a hablar francés y recibir una formación general en un centro educativo integrado en el sistema educativo nacional francés. Un año en una ciudad tranquila que ha crecido en torno a una playa.
 
MEGEVE PREMIUM escuela asociada – Montagne/Chamonix    6-17 años
Una de las estaciones de montaña más elitistas de Francia. Un pequeño pueblo con un encanto incomparable. Este programa, en verano y en invierno, un hotel de 4*, clases en grupos reducidos y un programa de actividades de gran calidad.
Un campamento en Francia en la montaña para estudiantes exigentes, en uno de los complejos turísticos más exclusivos del mundo.

Por qué elegir Atoll Juniors - "Pueblo francés" ?

El Centre International d'Antibes es una escuela de francés reconocida por el gobierno francés (mediante el sello Qualité FLE o el sello suizo EAQUALS, entre otros).

35 años de experiencia en la enseñanza del francés y decenas de miles de padres que han depositado su confianza en nosotros: cerca de 4000 jóvenes de 40 nacionalidades diferentes nos visitan cada año para disfrutar de una estancia lingüística.

La estancia «todo incluido» garantiza un acompañamiento constante desde el momento de la llegada de los jóvenes: clases de francés, actividades, comidas, alojamiento en el campus o con una familia anfitriona, supervisión, seguridad y traslados desde y hacia el aeropuerto de Niza o la estación de Antibes.

Nuestro equipo pedagógico con sede en Francia forma continuamente a profesores de francés para enseñar a adolescentes, niños y, desde hace algunos años, a menores de 6 años. Ya no hablamos entonces de clases de francés, sino de mañanas de actividades lúdicas.

Todos nuestros monitores veteranos forman cada año a un animador novato 
para que pueda perpetuarse nuestra cultura de acompañamiento de niños y jóvenes.

Actividades y excursiones adoradas por jóvenes y supervisadas por animadores apasionados. Gran variedad de destinos y cursos, flexibilidad de fechas y tarifas según las necesidades de cada uno.

Nuestros clientes testimonian

Profile
Ivana
Krizanic
14.07.18
“ Dos semanas geniales ”

Mi hijo Sasha, de 10 años, acaba de pasar dos semanas geniales en el Campus Horticole de Antibes, y está encantado. Todo ha salido a pedir de boca, se le recogió en el aeropuerto de Niza a su llegada de Nueva York y hoy le han dejado de nuevo en el aeropuerto para que siga viajando hacia Croacia. Ha disfrutado de sus clases de francés y de las excursiones y actividades organizadas durante estas dos semanas. También ha hecho muchos amigos y no puede esperar a que llegue de nuevo el verano para volver.

Profile
Sabina
Dinu
10.05.18
“ Mis mejores vacaciones ”

Sinceramente, mis mejores vacaciones. He conocido a tanta gente maravillosa y he aprendido tanto en el curso gracias a unos profesores entregados...

Profile
susanac465
10.11.17
“ Un campus de verano perfectamente organizado ”

Un campus de verano perfectamente organizado, con profesionales a disposición de los estudiantes, y acompañantes disponibles en cualquier momento para ayudar a gestionar y solucionar cualquier situación. Ambiente internacional muy conseguido. Profesorado bien formado que motivan a los estudiantes de francés.

Nuestras escuelas en video

Campamentos de idioma para niños y adolescentes en la Costa Azul: ¡recuerdos inolvidables!
El campamento de idiomas es una oportunidad única para hacer amigos de todo el mundo. Algunas imágenes en directo del campus.
Tras el esfuerzo, ¡la recompensa! Programado: un día en el Aquaparc de Antibes para los más pequeños de 8 a 11 años.
Aprender un idioma también es divertirse y descubrir nuevas actividades. Una tarde de iniciación a la vela para todos nuestros estudiantes junior.

Campamento de verano en inglés en Antibes

En verano, los jóvenes pueden venir al «pueblo inglés», donde tendrán la oportunidad de comunicarse y divertirse en inglés. Este programa se ofrece con y sin alojamiento.

LEER MÀS
English Camp en la playa

El interés de estudiar francés en Francia para niños y adolescentes

Las estancias para adolescentes en Francia: una nueva forma de aprender francés

El concepto de estancia lingüística para adolescentes se estableció en Francia en los años 70 con entusiasmo por aprender el inglés en todos sus aspectos. Ir a Inglaterra y luego a Irlanda era una oportunidad para que los jóvenes nativos de cualquier idioma hicieran innumerables descubrimientos. Todos tenemos buenos recuerdos de esos momentos, tanto como fundadores de nuestro crecimiento personal como ricos en descubrimientos, cuando éramos esos extraños desconocidos para nuestros anfitriones británicos y ellos también lo eran para nosotros. En cuanto a nuestros padres, aprovechaban la oportunidad de que sus hijos pudiesen llenar de manera inteligente y segura las vacaciones de verano. 
Cuando el francés, como lengua estudiada en los sistemas escolares internacionales, comenzó vez a ofrecer viajes de idiomas para jóvenes, el concepto ya estaba bien definido. Todo lo que quedaba era adaptarlo a las particularidades de Francia. La enseñanza del francés como lengua extranjera se ha convertido en una especialidad por derecho propio con sus cursos y diplomas otorgados por las universidades francesas. En verano, el francés para jóvenes extranjeros se profesionalizó aún más. Con los libros de texto de las principales editoriales de enseñanza, especialmente diseñados para los jóvenes estudiantes, comenzaron a surgir nuevos enfoques metodológicos. 

grupo de estudio

Hoy en día, los cursos de francés para niños son impartidos por profesores cualificados que saben servirse de una amplia gama de materiales, como las TICE, para conferir a los fundamentos del aprendizaje de cualquier lengua un carácter lúdico, creativo y estimulante, y desarrollar así una pedagogía del deseo que motive a los jóvenes.

La estancia lingüística: vacaciones provechosas para los adolescentes 

Después de la creación en Francia de una didáctica propia, la estancia lingüística para adolescentes completó su oferta integrando componentes culturales, en particular a través de todo un apartado dedicado a la vida extracurricular. Así, en las escuelas de francés de Francia se diseñaron programas recreativos específicos, ricos en actividades deportivas, excursiones y visitas culturales para descubrir lugares históricos y turísticos que no deben pasarse de largo.

Hoy en día, el deporte y el descubrimiento del enorme patrimonio francés son encauzados por monitores formados que garantizan en todo momento la seguridad de los jóvenes. Estos monitores, adultos jóvenes franceses, a menudo estudiantes universitarios, desempeñan en cierto modo el papel de hermanos y hermanas mayores de los escolares: basta con verlos, llamándose mutuamente por su nombre. Estos supervisores contribuyen, a través de sus intercambios constantes con los adolescentes y su proximidad con ellos, a crear, antes y después de las clases de francés, el entorno «todo en francés» que hoy en día define a las estancias de inmersión.

Elegir la estancia de inmersión lingüística para sumergirse en la cultura local 

Con este objetivo y para facilitar y ampliar este concepto de inmersión en su proyecto educativo, las escuelas de francés en Francia han creado desde un principio un servicio específico dedicado a proporcionar alojamiento con familias francesas debidamente seleccionadas. Estas familias anfitrionas deben ser capaces de ofrecer unas comidas y unos servicios de calidad y, además, deben tener un conocimiento especial de cómo relacionarse con los jóvenes.  Esto se traduce en una capacidad de compartir y comunicarse y, sobre todo, de tranquilizar a los adolescentes extranjeros que, aunque se interesan por Francia y su lengua, a veces pueden sentirse intimidados porque no están familiarizados con los códigos franceses.


Esta fórmula de alojamiento no solo ofrece una forma perfecta de descubrirlos desde dentro, sino que también revela el estilo de vida francés, con sus hábitos y ritmos de la vida cotidiana.  Compartir brevemente la intimidad de la vida de las familias anfitrionas, especialmente durante las comidas, es conocer las particularidades de la cocina francesa. Además, también es ocasión de apreciar momentos repletos de descubrimientos recíprocos y grandes recuerdos.

Ahora bien, este tipo de alojamiento requiere un esfuerzo de adaptación por parte de los jóvenes extranjeros y no es necesariamente adecuado para todos. Por este motivo, muchos escolares jóvenes eligen alojarse en el campus. En sus residencias de estudiantes, las escuelas de francés ofrecen a los jóvenes la ventaja de vivir en comunidad durante el verano, con actividades por la tarde en las que los monitores proporcionan una supervisión adecuada. Esta opción de alojamiento también posibilita múltiples intercambios entre los adolescentes y el personal de las escuelas: el personal administrativo, de animación y de cocina, junto con el equipo pedagógico, son los adultos encargados de crear una inmersión lingüística que va más allá de las clases.

Estancias lingüísticas en Francia: un primer paso hacia la autonomía

Hay un componente de las estancias lingüísticas cuyo interés va más allá del mero hecho de venir a Francia para aprender francés y que merece ser destacado. Se trata de un aspecto muy útil para el crecimiento personal de estos jóvenes que vienen solos: el estar alejados de sus seres queridos, a menudo, por primera vez. De esta partida surgen situaciones, confrontaciones y experiencias que ayudarán a la construcción de su personalidad, como tan bien expresa el famoso adagio «los viajes forman a la juventud», que le debemos a los intelectuales de la Ilustración, ya conscientes por aquel entonces del rol educativo que ofrece la confrontación con otras culturas y con diferentes maneras de concebir el mundo.
Otra consideración importante: las estancias lingüísticas en Francia deben servir también para sensibilizar a los adolescentes extranjeros. Deben permitirles comprobar que el curso de francés no es una simple asignatura escolar que se reduce a buenas o malas notas, sino una verdadera herramienta para poder realizar intercambios con diferentes personas en un país extranjero: los franceses en Francia.

El profesor trabajará para facilitar esta toma de conciencia sacando a los estudiantes del contexto del aula. Se asegurará de que se produzcan intercambios con comerciantes, transeúntes, profesionales, etc. Preparará de antemano a sus alumnos, dotándoles de las herramientas lingüísticas necesarias para realizar estos intercambios fuera del aula.
Esta asociación entre los cursos de francés y el entorno francófono hace posible que los adolescentes sean conscientes de su capacidad para enfrentarse a situaciones de la vida diaria en el mundo real. Guiados por el profesor, que no intenta ponerles en situaciones de dificultad sino de confianza, los alumnos comprueban que su autonomía va aumentando gradualmente. En definitiva, la estancia en Francia será como un paréntesis, un momento suspendido en otro lugar, donde el joven habrá conocido otra cosa, habrá sido sacudido en sus certezas, habrá perdido sus referencias y habrá tenido que hacer un esfuerzo de adaptación a un nuevo entorno internacional, con jóvenes de su edad procedentes de todas las partes del mundo. Habrá madurado, se habrá descubierto a sí mismo un poco más, habrá ganado algo de confianza y, por último, se habrá divertido haciendo quizá nuevos amigos para toda la vida.

CURSOS PARA ADULTOS
¿INTERESADO EN CURSOS PARA ADULTOS?

Nuestras vacaciones lingüísticas en Francia:

Las publicaciones del Centre International d’Antibes
REVISTA MENSUAL

Recursos, ejercicios y novedades

EVALUACION DE FRANCES
EVALUA TU NIVEL

20 preguntas para ponerte a prueba

BOLETIN
REGISTRATE
 

Asesoramiento, consejos, ofertas y concursos

En directo
desde nuestro blog

Descrubre en nuestro blog toda la información práctica que le ayudará a realizar sus sueños y a simplificar sus trámites y su estancia en Francia.
Consejos para aprender francés Aprender francés
03. 09. 20
par Jean-Luc PICHON
Todos los años miles de personas optan por estudiar francés en Francia. ¿Por qué?
Actualidades región El Tour de Francia
11. 08. 20
par Jean-Luc PICHON
¿Por qué el Tour de Francia es tan popular y cuál es su historia?
Cultura & tradiciones Comics
09. 07. 20
par romain
El cómic: una herramienta perfecta para aprender francés independientemente del nivel.
Consejos para aprender francés El Día de la Madre por todo el mundo
03. 06. 20
par Jean-Luc PICHON
¿Cómo se celebra el Día de la Madre por todo el mundo?